Política

Congresista con coronavirus Carlos Almerí fue internado por complicaciones respiratorias

Parlamentario presentó cuadro de neumonía y la “fiebre persiste”, informó el hermano del legislador.

Coronavirus en Perú. El congresista Carlos Almerí, de Podemos Perú, quien dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fue internado esta madrugada en una clínica local por complicaciones en su estado de salud.

En declaraciones para La República, Marco Almerí, hermano del legislador, detalló que el cuadro de fiebre y neumonía que padece el parlamentario “sigue avanzando”.

“El día de ayer ha desmejorado su situación. Se le ha tomado una segunda tomografía y, en la opinión del médico, la neumonía ha avanzado. Eso, asociado a que la fiebre persiste y la dificultad respiratoria es mayor, ha sido hospitalizado con el seguro del Congreso", expresó.

Asimismo, el familiar del parlamentario de Podemos Perú señaló que existieron algunas situaciones de negligencia por parte del sistema de salud, ya que, el pasado jueves 9, enviaron a Almerí a su vivienda cuando ya habían detectado que tenía neumonía en ambos pulmones.

“A pesar de las reiteradas llamadas que hemos hecho para la reevaluación del caso, solo le recetaron azitromicina. El paciente se ha ido desmejorando. El lunes, después de cinco días, le dieron los resultados de la prueba molecular que le salió positivo. [...] Hubo una demora en la entrega de este resultado que nos ha impedido de tomar decisiones. Creo que también se ha hecho mal al no pasar por la prueba molecular a su familia”, agregó.

El congresista detalló a RPP el último lunes 13 que llevaba siete días con fiebre y sin apetito, y que era probable que se haya infectado en el Parlamento.

"Muy probablemente lo he contraído en el Congreso de la República. [...] Estoy con fiebre siete días, sin apetito. Es una fiebre permanente, no puedo hablar y estoy en tratamiento con unas pastillas de azitromicina y paracetamol”, manifestó.

Almerí es uno de los cinco parlamentarios de Podemos Perú que han dado positivo a coronavirus. En total, hay siete casos confirmados en el Legislativo.