Política

COVID-19: congresista Robinson Gupioc de Podemos Perú da positivo

El congresista Robinson Gupioc de Podemos Perú confirmó haber contraído la COVID-19. Con este caso ya son cinco los legisladores contagiados.

La Republica
Congresista Robinson Gupioc, miembro de la bancada Podemos Perú, que lidera Daniel Urresti.
Política LR

Coronavirus en Perú. El congresista Robinson Gupico, de la bancada Podemos Perú —que lidera Daniel Urresti—, informó que dio positivo en la prueba de contagio de la COVID-19.

En sus redes sociales, el legislador indicó que tanto él como su esposa fueron diagnosticados luego de haberse sometido a las pruebas rápidas y las del hisopado.

“Hago público este resultado porque encima de mi derecho a la reserva del estado de mi salud, se encuentra el de salvaguardar la salud de aquellas personas que de alguna manera mantuvieron contacto con mi persona y esposa”, explicó el parlamentario las razones por las que expuso su caso.

“Quiero también informar que nos encontramos estables, y en aislamiento social desde el día jueves. Saldremos adelante todos unidos, cuídense y Dios los bendiga”, dijo el congresista Gupioc en un comunicado en su Facebook.

Estimados Compatriotas: Tengo el deber de informarles por este medio que, habiéndome sometido a las pruebas pertinentes...

Posted by Robinson Gupioc Rios on Monday, April 13, 2020

El tercer contagiado en Podemos

Con la confirmación del contagio del congresista Robinson Gupioc, Podemos Perú suma ya tres casos de infectados con el nuevo coronavirus.

El primero en informar su situación clínica fue el congresista Felipe Castillo, el pasado 10 de abril.

Luego de este informe, este mismo lunes el congresista Carlos Almerí confirmó que también fue diagnosticado con la COVID-19.

Además de estos congresistas de Podemos Perú, también resultaron contagiados los parlamentarios Leslye Lazo, de Acción Popular —quien ya obtuvo el alta médica—, y el parlamentario Fernando Meléndez Celis, de Alianza Para el Progreso.

Días atrás, ya el congresista Aron Espinoza Velarde, había informado que otros dos legisladores de su bancada habían dado positivo a la COVID-19.

Fue al tomar conocimiento de esa situación que el legislador tomó la decisión de aislarse hasta obtener el resultado de despistaje.

En diálogo con RPP, el congresista Almerí indicó que no descartaba haberse contagiado en el mismo Parlamento de la República, durante las sesiones plenarias que se organizaron en el primer poder del Estado pese a que ya se había dispuesto desde el Gobierno el aislamiento e inmovilización social obligatorio.

“Estoy desde hace siete días con fiebre permanente. No puedo hablar y estoy con tratamientos con pastillas de azitromicina, paracetamol”, manifestó el congresista Almerí.

En ese orden previsiones, el congresista Almerí avisó al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de Acción Popular, que e “se tomen las precauciones necesarias" para evitar posibles contagios.

Merino, es preciso indicar, rechazó este lunes que los parlamentarios que dieron positivo para el nuevo coronavirus, se hayan infectado en las sesiones plenarias del Congreso.

“Esto es natural, esto no es simplemente por haber hecho el pleno, eso lo rechazamos”, señaló Merino en una entrevista en Radio Nacional.

Lazy loaded component