Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

María Alva: “Esta lucha la vamos a ganar unidos como la gran familia que somos”

La ministra de Economía y Finanzas expresó que el trabajo frente a la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos.

María Antonieta Alva
María Antonieta Alva

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Alva, reiteró su exhortación a la población para que se acate con las medidas emitidas por el Poder Ejecutivo en la batalla sanitaria contra el coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, la ministra sostuvo que toda la población peruana es una “gran familia”, por lo que apeló a esa agrupación general para que todos, al cumplir con las recomendaciones de las autoridades, se gane la lucha frente al mencionado virus.

“Perú, esta lucha la vamos a ganar unidos como la gran familia que somos. La responsabilidad es de todos. Acatemos el aislamiento social en nuestros hogares”, escribió la ministra.

Además, Alva Luperdi agregó a su tuit una publicación de la Presidencia de la República, en la que, además de estar acompañada por un video con declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, indica que la “lucha contra el coronavirus es una causa colectiva”.

“¿Qué cosa es lo que más quiere uno en la vida? Seguramente ustedes, al igual que yo, a tus hijos, a tus padres, a tu familia. No hay nada más importante para uno que la familia. Pero ahora, para proteger a la familia tenemos que ascender a otro nivel de familia, que es el Perú. Ahora la familia que tenemos que cuidar es a todos los peruanos. Porque esta enfermedad, lo que nos está demostrando que el egoísmo y el individualismo no nos lleva a nada. En la medida que seamos solidarios, y pensemos en los nuestros, que es lo que más queremos, pero que pensemos en los demás, porque cuidándolos a ellos, nos estamos cuidando a nosotros mismos, vamos a tener éxito”, se escucha en parte del referido video.

El Perú atraviesa este lunes 6 de abril el día 22 de estado de emergencia decretada por el Ejecutivo debido a la propagación del coronavirus.