Martín Vizcarra: “Ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia” [VIDEO]

Por otro lado, el mandatario confirmó la publicación del registro de infractores que no acaten las medidas durante el estado de emergencia.

Vizcarra_1
Vizcarra_1

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó este sábado a “todos los peruanos” a “contribuir" con las medidas de aislamiento obligatorio e inmovilización social adaptadas durante el estado de emergencia para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

“Si todos cumplimos con el rol que nos corresponde vamos a vencer la enfermedad. Hablo de los ministerios, gobiernos regionales, las Fuerzas Armadas y los municipios. Entonces le decimos al ciudadano ¿cuál es el rol que tiene? Lo hemos dicho: el aislamiento y ¿qué cosa es el aislamiento? Quedarse en casa. Esa es la forma de contribuir”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa misma línea, el jefe de Estado consideró que estos mecanismos de restricción para evitar la propagación del COVID-19, es “una oportunidad” para que los familiares “estén más juntos” y puedan también “dialogar” sobre este tema que no solo amenaza al país sino al mundo entero.

“Conversen con su familia, dialoguen. Esto es un producto que por las circunstancias ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia, en los hogares. Los jóvenes que están en Internet y ven como es la evolución en otros países conversen a la hora que se reúnan en familia. Traten este tema así con transparencia. Cuéntenles a los niños porque tenemos que hacer este esfuerzo”, expresó.

En otro momento, informó que ya se han hecho muestras a 10,896 personas de las cuales han dado positivo 671, dejando 2,225 de casos negativos.

De acuerdo al mandatario, esta cifra denotaría “un poco más” del 6% de la media que se ha reportado en los últimos días ya que han aparecido 36 casos adicionales a comparación del último viernes.

“Tenemos que definir claramente las responsabilidades. No podemos duplicar esfuerzos. Hay tanto por hacer en esta emergencia que debemos tener claridad. Que le corresponde a cada quien para que lo haga responsablemente y eso lo estamos logrando a través de las disposiciones que damos”, agregó.

Últimas noticias

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades