Política

Arlette Contreras tras renunciar al FA: “Intentan minimizar mis esfuerzos”

La congresista explicó los motivos que causaron su alejamiento de la bancada del Frente Amplio. “Es lamentable que se pretenda trastocar las verdades razones de mi renuncia", afirmó.

Arlette Contreras tras renunciar al FA: “Intentan minimizar mis esfuerzos”
Arlette Contreras tras renunciar al FA: “Intentan minimizar mis esfuerzos”

Arlette Contreras se pronunció luego de que trascendiera su renuncia a la bancada del Frente Amplio. En el comunicado, la parlamentaria manifiesta su agradecimiento a la agrupación de izquierda, sin embargo, alude que no se puede “distraer con debates internos que muchas veces han resultado infructuosos”.

Mediante Twitter, Contreras Bautista evidencia su molestia debido a que considera que se ha “trastocado” las verdaderas razones que causaron su renuncia del Frente Amplio.

“Es lamentable que se pretenda trastocar las verdades razones de mi renuncia, a la que además fui orillada”, sostiene la congresista que ahora se encuentra en calidad de ‘no agrupada’ en el Congreso de la República.

Como se recuerda, este viernes 27, Arlette Contreras envió su renuncia a la bancada del Frente Amplio en una carta donde resalta que son “días difíciles” para ella, por lo cual decidió “dar un paso al costado”.

Asimismo, un comunicado del Frente Amplio firmado por Lennin Checco y Rocío Silva Santisteban, vocero y vocera alterna de la agrupación respectivamente, calificó de “lamentable” la decisión de Contreras Bautista.

Ante ello, la congresista por Lima publicó un comunicado que envió a la bancada de izquierda el jueves 25 donde sostiene que continuará promoviendo la “Agenda Mujer” que viene impulsando desde años atrás.

“Para mí es un deber y una responsabilidad que, bajo ninguna circunstancia, puedo descuidar o distraer con debates internos que muchas veces resultados infructuosos, y de manera constante, intentan minimizar mis esfuerzos”, dice el documento.

Además, reitera la imposibilidad de continuar en una agrupación donde no puede “desarrollar con armonía, independencia y liderazgo el principal propósito por la cual fui elegida como parlamentaria por la población”.

Según fuentes de La República, la renuncia de Contreras Bautista se debió a que tenía planeado contratar a un extrabajador ligado a la anterior bancada de Fuerza Popular.

Este hecho infringiría a un reglamento del Frente Amplio que impide la contratación de personal vinculado a organizaciones políticas “comprometidas en corrupción [...] y que utilizaron al Congreso para la impunidad”.