¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Política

Ariela Luna sobre bono de S/380: “No es por persona, es por hogar”

La titular del Midis explicó qué hacer si la persona autorizada para cobrar el bono de S/380 ha fallecido.

Ariela Luna
Ariela Luna

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, dio nuevos alcances sobre el bono de S/380 asignado para las familias vulnerables por el estado de emergencia nacional.

La titular del Midis respondió las dudas generales que tiene la población. Uno de ellos es qué hacer si la persona autorizada para cobrar este subsidio económico ha fallecido.

“En este caso, el bono también se mantiene para el hogar, pero se cambiará a la persona que puede recibir el dinero”, señaló la ministra Luna.

Agregó que una vez que la persona llame a la línea 101, debe comunicar el hecho para que se modifique el nombre del titular que recibirá el bono de S/380 y luego pase a cobrarlo al banco.

La ministra precisó que en el país hay muchas personas que no logran obtener el certificado de defunción de su familiar, ocasionando problemas como estos.

“En este caso el pago se mantiene porque no es por persona, sino por hogar", aclaró en conferencia de prensa junto al presidente Martín Vizcarra y otros miembros del gabinete.

Agregó que el subsidio económico se ampliará y ahora beneficiará a 9 000 000 personas.

Luego de la publicación del padrón de beneficiarios con el bono de S/380, diversos ciudadanos han denunciado errores en la asignación.

Entre los problemas reportados están las personas que no deberían recibir el subsidio ya que no son pobres ni extremadamente pobres.

Asimismo, un joven de iniciales J.R.C. (33 años), comunicó a La República que su madre, fallecida hace un año y medio, aparece en el padrón.

El denunciante informó que a la semana de la muerte de su madre, obtuvo el certificado de su defunción registrado en la Reniec y no sabía cómo cobrar el bono ya que tanto él como su hermano no tienen empleo.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.