Ministro de Salud: “El Gobierno está pensando hasta en medidas de guerra”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que una de las nuevas disposiciones sería estandarizar la producción de tapabocas de tela para usarlo en casa.

Víctor Zamora Mesías.
Víctor Zamora Mesías.

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que el Gobierno está pensando hasta en medidas de guerra para prevenir el aumento de casos con coronavirus en el país.

En relación a ello señaló que se ha publicado una norma para estandarizar la producción de tapabocas de tela para las personas que no frecuentan lugares con alta exposición al virus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Estamos sacando una norma para estandarizar la producción de tapabocas de tela, qué dimensiones y qué material hay que usar, y cómo usarlo en casa, porque las personas están buscando en el mercado y ya no las encuentran, y probablemente el mercado local pueda fabricarlo para las personas que no están expuestas”, señaló.

El ministro asimismo indicó que la inversión del sector para el resto del mes es de 32 millones de soles, con el propósito principal de ofrecer y garantizar las máximas medidas de protección para el personal de salud que se encuentra permanentemente expuesta al covid-19.

Víctor Zamora aseguró que se cuenta con mascarillas y otros materiales de protección personal, los cuales se encontraban en los almacenes; sin embargo, según manifestó Zamora se decidió que estos sean distribuidos por todo el país.

“Nuestra prioridad es cuidar a nuestros cuidadores. Se ha distribuido el material para nuestro personal”, señaló. Al ser consultados sobre las demandas del gremio médico, indicó que se ha comenzado a tratar este asunto con el Colegio Médico Peruano. Asimismo, reconoció que pueda haber un “desgaste natural que va a tener el personal que está trabajando”.

Últimas noticias

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Físicos retienen una sola partícula de antimateria durante meses y controlan sus estados cuánticos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate de facultades fracturó las internas de las bancadas de oposición

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo