Félix Moreno: condenan a exgobernador regional del Callao a 5 años de prisión
Se trata de la tercera condena contra Félix Moreno, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Ancón 1.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de malversación de fondos.
De acuerdo a la tesis fiscal, Moreno Caballero junto a Miguel Ángel Asencios, ex jefe de Gestión Patrimonial, habrían utilizado de forma inadecuada más de 17 millones de soles destinados para el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El adelanto de lectura de fallo se realizó el lunes 9 de marzo en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra recluido cumpliendo otras dos condenas previas.
María Ángeles Pérez, fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, presentó diversas pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao.
Ello determinó que los Félix Moreno y Asencios malversaron el dinero recaudado a través de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto del 11 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2013 y generó un perjuicio al Estado de casi 9 millones de soles.
La condena contra ambos fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, que también ordenó que el exgobernador pague 800 mil soles como reparación civil en forma solidaria junto al ex jefe de la Oficina de Gestión Patrimonial.
Félix Moreno fue condenado en enero a 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.
Un mes después recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Estuvo prófugo hasta su captura en noviembre de 2019.



















