Vicente Zeballos: Los ministros tenemos la confianza del presidente Vizcarra
El jefe del Gabinete Ministerial también sostuvo que Carlos Lozada y Rocío Barrios continúan en funciones en sus respectivos sectores.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó este miércoles que todos los integrantes del gabinete que dirige cuentan con la confianza del jefe de Estado, Martín Vizcarra.
Las declaraciones del primer ministro se producen días después que se difundieran denuncias periodísticas que involucraban a los titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios.
Al respecto, Zeballos Salinas indicó que pidió las explicaciones correspondientes sobre los cuestionamientos, las mismas que fueron elevadas al mandatario, por ello añadió que ambos integrantes del Consejo de Ministros continúan en funciones.
“Los señores ministros continúan con sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros. Gozamos de la confianza del señor presidente y estamos comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y en beneficio de nuestro país”, declaró el también excongresista.
Para puntualizar, el primer ministro comentó que Rocío Barrios informó “en su momento” sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. Asimismo indicó que en sus descargos manifestó que “no tenía mayor sustentabilidad legal”.
Por otro lado, en el caso de Carlos Lozada, Zeballos indicó que los cuestionamientos al proceso de licitación de la carretera Chacca-Mazocruz, en la región Puno, por parte de la Corporación Mayo eran de conocimiento público.
"Nos cuesta mucho construir como gobierno y nos cuesta mucho avanzar y qué extraña coincidencia que esta empresa forma parte del llamado Club de la Construcción. Está en grave entredicho en el país”, enfatizó.
Asimismo, Vicente Zeballos aprovechó para ratificar la postura del Gobierne en la lucha contra la corrupción y la decisión de mantener a los cuestionados ministros en el Gabinete a pesar del pedido de algunos electos congresistas.
“Somos dos poderes del Estado totalmente autónomos, cada quién es dueño de sus decisiones y tenemos que respetarlas. Desde el Poder Ejecutivo sabíamos que concluían las elecciones la última semana de enero, el Congreso se instalaba y teníamos que acudir por mandato constitucional y deber funcional al Congreso a dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo en el llamado período del interregno parlamentario. Las decisiones que pudieran tomarse y opiniones, en democracia, tienen que respetarse”, concluyó.