Política

Vicente Zeballos: Los ministros tenemos la confianza del presidente Vizcarra

El jefe del Gabinete Ministerial también sostuvo que Carlos Lozada y Rocío Barrios continúan en funciones en sus respectivos sectores.

Vicente Zeballos indicó que los argumentos de Odebrecht no son sólidos.  Foto: La República.
Vicente Zeballos indicó que los argumentos de Odebrecht no son sólidos. Foto: La República.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expresó este miércoles que todos los integrantes del gabinete que dirige cuentan con la confianza del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Las declaraciones del primer ministro se producen días después que se difundieran denuncias periodísticas que involucraban a los titulares de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR PODRÍA SER CENSURADO Y ELECCIONES CASI ANULADAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al respecto, Zeballos Salinas indicó que pidió las explicaciones correspondientes sobre los cuestionamientos, las mismas que fueron elevadas al mandatario, por ello añadió que ambos integrantes del Consejo de Ministros continúan en funciones.

“Los señores ministros continúan con sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros. Gozamos de la confianza del señor presidente y estamos comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y en beneficio de nuestro país”, declaró el también excongresista.

Para puntualizar, el primer ministro comentó que Rocío Barrios informó “en su momento” sobre la investigación de la Fiscalía en su contra. Asimismo indicó que en sus descargos manifestó que “no tenía mayor sustentabilidad legal”.

Por otro lado, en el caso de Carlos Lozada, Zeballos indicó que los cuestionamientos al proceso de licitación de la carretera Chacca-Mazocruz, en la región Puno, por parte de la Corporación Mayo eran de conocimiento público.

"Nos cuesta mucho construir como gobierno y nos cuesta mucho avanzar y qué extraña coincidencia que esta empresa forma parte del llamado Club de la Construcción. Está en grave entredicho en el país”, enfatizó.

Asimismo, Vicente Zeballos aprovechó para ratificar la postura del Gobierne en la lucha contra la corrupción y la decisión de mantener a los cuestionados ministros en el Gabinete a pesar del pedido de algunos electos congresistas.

“Somos dos poderes del Estado totalmente autónomos, cada quién es dueño de sus decisiones y tenemos que respetarlas. Desde el Poder Ejecutivo sabíamos que concluían las elecciones la última semana de enero, el Congreso se instalaba y teníamos que acudir por mandato constitucional y deber funcional al Congreso a dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo en el llamado período del interregno parlamentario. Las decisiones que pudieran tomarse y opiniones, en democracia, tienen que respetarse”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS
Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS
Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

LEER MÁS
Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS
Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

LEER MÁS
Canciller Hugo Zela renuncia al cargo y llama mentiroso a Balcázar por firma de contrato en compra de aviones

Canciller Hugo Zela renuncia al cargo y llama mentiroso a Balcázar por firma de contrato en compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política