Nadine Heredia es incluida en el caso Club de la Construcción
A la ex primera dama Nadine Heredia se le imputan los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.
Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, se incorporá al caso Club de la Construcción en calidad de investigada.
Así lo decidió el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Germán Juárez Atoche, quien le imputa a la exprimera dama los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.
La base del fiscal Juárez Atoche para incorporar a Nadine Heredia en la investigación, fueron una serie de elementos que, para el integrante del Equipo Especial Lava Jato, eran indicios suficientes que permiten creer que la expareja presidencial recibió dinero a cambio de favores a las constructoras, según El Comercio.
Más investigados
Además de Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche amplió las pesquisas para incluir al exministro de Transportes Carlos Eduardo Paredes Rodríguez.
Hernando Graña, José Alejandro Graña, Mario Alvarado Pflucker, son otros investigados.
- Los demás incorporados en la investigación son:
- Jaime Luis Targarona Arata, de la empresa Concar S.A.
- Heberto Cárdenas Soplín, de Mota Engil.
- Federico Alberto Aramayo Málaga, de Aramsa.
- Luis Enrique Carrasco Palomo, de CASA.
- Pompeyo Máximo Mejía Salas, de Camesa.
De acuerdo a la tesis del fiscal Germán Juárez, estas firmas serían parte del cartel de empresas del Club de la Construcción.
Los elementos que validarían la incorporación de Nadine Heredia en esta investigación, se vinculan con el testimonio de un colaborador eficaz, quien señaló que Ollanta Humala recibió entre 16 y 18 millones de dólares en sobornos entregados por el Club de la Construcción.
En su disposición, el fiscal Germán Juárez Atoche lo indica así:
“De la declaración brindada por el colaborador Nro 4-2019, se infiere que Ollanta Humala y Nadine Heredia, tuvieron conocimiento del funcionamiento del Club de la Construcción y se beneficiaron económicamente, ya que según versión del colaboradora; recibieron dinero ilícito producto producto del otorgamiento de las licitaciones (buena pro) que ganaban las empresas miembros del club”.