Fiscalía halló documentos con los que FP habría intentado sustentar aportes falsos
Con esta información, según el Equipo Especial Lava Jato, se habría querido “torcer” las declaraciones de quienes negaron aportar a la campaña presidencial de Keiko Fujimori con Fuerza 2011.
Personal del despacho del fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, encontraron en el local de Fuerza Popular documentos que, de acuerdo al Ministerio Público, se habría intentado usar para sustentar aportes falsos de la campaña electoral del 2011.
El último 2 de febrero, tras las primeras horas de diligencia en el local fujimorista, Pérez Gómez expresó que solicitó al Poder Judicial ampliar la orden de allanamiento e incautación.
En el requerimiento fiscal, según informó El Comercio, el integrante del Equipo Especial Lava Jato indicó que “se han hallado evidencias de la comisión continua del delito de obstrucción a la justicia”, los que consistían en “legajos confeccionados de aportantes con recibos de aportes de Fuerza 2011 y documentación empleada para justificar la condición patrimonial de los falsos aportantes”.
Por ello, en ese mismo pedido, el fiscal agregó que con los mencionados documentos se habría querido “torcer la manifestación brindada por los aportantes que negaban haber realizado las contribuciones a Fuerza 2011”.
De acuerdo al requerimiento, en las instalaciones del local estaba la trabajadora de Fuerza Popular Giannina Delgado Rospigliosi, quien, ante la consulta del equipo fiscal, respondió que se armaban expedientes a pedido de los aportantes.
En diálogo con El Comercio, el abogado del partido fujimorista, Juan Carlos Alarcón, sostuvo que no apreció “lo manifestado por” José Domingo Pérez" respecto a lo hallado, documentos que, según indicó, eran copias simples, “cuyos originales obran en el despacho del fiscal".
“Esperemos las fechas de los deslacrados y se comprobará lo mencionado por nosotros”, agregó.
Fiscalía halló pericia contable en local de Fuerza Popular
En la misma diligencia, el representante del Equipo Especial Lava Jato también encontró una pericia contable elaborado por el coronel PNP Walter Tello Bedriñana sobre el partido fujimorista.
Según se supo, el documento, elaborado el 27 de diciembre del 2016, no contaba con la firma del perito, por lo que se sospecha sea el original.