“Eteco” cambia de domicilio y se instala en exclusiva residencia en Miami
Las autoridades consideran que la variación de domicilio de Miguel Arévalo Ramírez sería una maniobra para obstruir las acciones de la justicia.
El empresario Miguel Arévalo Ramírez, “Eteco”, investigado por narcotráfico, el último 25 de enero repentinamente cambió de domicilio al momento de renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
El fiscal especializado en Crimen Organizado, Álvaro Rodas Farro, sigue la pista de “Eteco” por sus presuntos vínculos con su primo hermano, el exalcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, a quien las autoridades atribuyen encabezar una organización del narcotráfico. También se sindica a Bazán -quien se encuentra en prisión- haber financiado un ataque terrorista de Sendero Luminoso para asesinar al fiscal antidrogas Arturo Campos Vicente.
La nueva dirección que ha registrado “Eteco” es 349 Coconut Circle Weston Florida 33326, Fort Lauderdale, Florida. Se trata de una zona exclusiva donde habitan personas de grandes ingresos económicos.
Eteco
En 2010, Miguel Arévalo consignó como residencia la calle Santa Margarita 184, en La Molina.
En 2019, cambió de ubicación. Esta vez señaló el jirón Tocache 335, en la provincia de Tocache, de donde es originaria su familia.
De acuerdo con fuentes relacionadas con la investigación a “Eteco”, la modificación de su domicilio del Perú por otra en Estados Unidos “podría tratarse de una acción de obstrucción a la justicia, porque implicará dificultades para notificarlo adecuada y oportunamente”.
De acuerdo con un informe del Grupo Especial Orión, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, 6 colaboradores eficaces mencionaron que Miguel Arévalo Ramírez y su primo el exalcalde tocachino David Bazán, se dedican a las actividades del narcotráfico desde 1980.
También mencionaron que “Eteco” llegó a asociarse con el narcotraficante Fernando Zevallos Gonzáles, “Lunarejo”, para acopiar y exportar cocaína en el Huallaga con dirección a Estados Unidos.
Sin embargo, el empresario Miguel Arévalo ha rechazado las versiones e inició acciones legales contra los medios y los periodistas que han publicado informaciones sobre sus relaciones con el narcotráfico.
En 2005, Arévalo constituyó en Miami la compañía Atlantic Airlines International. Y más recientemente, en 2019, fundó la empresa Little Hollow, en la misma localidad.
La última vez que ingresó en el Perú, “Eteco” lo hizo el 21 de noviembre de 2019 y salió el 5 de diciembre del mismo año hacia Colombia por vía fluvial desde el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa, en la provincia de Mariscal Castilla, en Loreto.
Esta vez abandonó el Perú con pasaporte estadounidense.
Dato:
El valor de una propiedad de tales características, como el Fort Lauderdale, superaría el millón de dólares o una renta mensual de 6 mil dólares.