Fiscalía investiga a Edgar Alarcón por gastos de caja chica en la Contraloría
Compras sospechosas. Cerca de 9 mil soles en productos personales en la mira.
La Fiscalía investiga a Edgar Alarcón, congresista electo de UPP y excontralor, por gastos de caja chica que autorizó cuando era gerente de Operaciones de la Contraloría: decenas de compras de productos personales por cerca de nueve mil soles, según reveló el programa televisivo Punto Final, de Latina.
Las compras incluyen pañitos para bebé, detergente, aceite de oliva, lasagna, chocolates, energizante, chifles, desodorante, pasta dental de Spiderman, cereales para niños, crayones y libros de Barney y Miky Mouse. Una pericia contable calculó en 8 mil 896 soles estos gastos entre fines del 2012 y los primeros meses del 2013.
Por este caso, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, a cargo de la fiscal Zoila Sueno, ha formalizado contra Alarcón una investigación preparatoria por el delito de peculado doloso.
Alarcón alega que se hacían compras para “hacer un break, una atención" porque en el despacho de contralor hay una cocina” o que “esos gastos eran del Centro de Recreación de Cusipata, que uno los visaba, porque hacíamos atenciones en Cusipata, en Chaclacayo". "Como ese tema yo los autorizaba, los seminarios, un taller, tenía que visarlos. Entonces se ha comprado sí de repente ese tipo de bienes, para atender al personal”, dijo. Sin embargo, los bienes en cuestión difícilmente serían material de capacitación.