Mauricio Mulder tras no ser electo congresista: “Ya tengo dos clientes” [VIDEO]

Mauricio Mulder obtuvo 57 278 de votos en las elecciones 2020, pero no logró regresar al Congreso porque el Apra no superó la valla electoral a nivel nacional. Foto: La República.

El aprista Mauricio Mulder, quien no será parte del Parlamento después 19 años, respondió a Daniel Urresti por el ofrecerle un trabajo como serenazgo. Además, responsabilizó a Jorge del Castillo por haber “saboteado” la campaña del Apra.

Política LR
02 Feb 2020 | 16:07 h

El aprista Mauricio Mulder, quien no logró regresar al Congreso de la República tras 19 años de ser parte de él, reveló a qué se dedicará laboralmente, luego de haber comentado a los medios que ahora solo vive de sus ahorros.

El Partido Aprista Peruano (Apra) no superó la valla electoral al contar con solo el 2.8 % de respaldo en estas elecciones extraordinarias 2020, realizadas el 26 de enero. Por tal motivo la organización política no tendrá representación en el nuevo Parlamento.

PUEDES VER Elecciones 2020: los candidatos que tuvieron alta votación pero no serán congresistas

Mauricio Mulder y su nuevo trabajo

El excongresista sostuvo que no se preocupa de sus ingresos debido a que tiene su propia empresa de servicios legales al ser abogado. Precisó que actualmente ya cuenta con dos clientes.

“Yo soy abogado y tengo mi empresa que se llama Mauricio Mulder E.I.R.L. Abogados. Y ya tengo dos clientes, así que yo rápidamente lo puedo hacer (generar ingresos)", declaró en entrevista con Panamericana Televisión.

Agregó que también se dedicará a hacer periodismo y que dará sus comentarios profesionales por un canal digital que creará.

"Además voy a entrar en lo que también siempre he hecho toda mi vida, periodismo. Voy a poner un canal digital y ahí voy a emitir todas las opiniones que corresponda”, indicó.

Una de las principales propuestas de Mauricio Mulder para llegar al Congreso era promover la vacancia de Martín Vizcarra por haber disuelto el Congreso. Foto: La República.

Mauricio Mulder responde a Daniel Urresti

Por otro lado, el candidato aprista respondió a Daniel Urresti, quien le ofreció trabajo como serenazgo en la Municipalidad de Los Olivos. Resaltó las denuncias en contra del exministro y virtual nuevo congresista.

PUEDES VER Elecciones 2020: conoce a los 36 virtuales congresistas de Lima al 99.99 % de actas procesadas

“Prefiero ser un barredor de cualquier sitio que tener que compartir escaños con una persona como él, que es además un tiro fijo, que anda con pistola y mete bala a los ambulantes. Evidentemente está acusado de haber asesinado a un periodista y de haber violado a una campesina”, mencionó el aprista.

Daniel Urresti

Mulder culpa a Del Castillo por derrota del Apra

Asimismo, Mauricio Mulder aceptó la gran derrota del Apra en estas elecciones congresales, al solo lograr el 2.8 % de respaldo a nivel nacional. No obstante, mencionó que uno de los responsables es su compañero partidario y ex de bancada, Jorge del Castillo.

“Sin duda alguna, sacar 2.8 % es un fracaso. Hemos fracaso en esta elección porque pensábamos que nuestro punto de vista, dicho con la sinceridad con la que lo dijimos, podía suscitar por parte de un sector de la población una adhesión. Sin embargo, desafortunadamente nuestra población le gusta pasar las páginas de ese tipo de confrontaciones”, mencionó.

Lazy loaded component

Los resultados de las elecciones para el nuevo Congreso se conocen de manera progresiva. Hasta el momento, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publica los resultados al 99.99 % de las actas procesadas. Solo 9 partidos serán los que conformen la institución.

PUEDES VER Los Intocables Ediles habrían dado $ 10 mil para boda de Luciana León

La respuesta de Jorge del Castillo

En ese sentido, Jorge del Castillo le respondió a su compañero de partido a través de una carta dirigida a los militantes de Apra. Señaló que la “insinuación” de Mulder busca distraer la atención pública.

Foto: La República.

“Rechazo tajantemente lo dicho por Mulder, insinuando que yo habría ‘saboteado’ la campaña electoral. En primer lugar mi lealtad al Apra está fuera de toda duda, por lo que el comentario aludido no es sino una forma de distraer la atención pública para eludir su responsabilidad política”, se leyó en el documento.

De acuerdo al exparlamentario la imputaciones del fujiaprismo no le afectan porque estuvo alejado de la “equivocada posición” que llevó al partido aprista al fracaso.

“Las imputaciones de Fujiaprismo vienen de la opinión pública que ha observado el comportamiento de algunos en los últimos años y no es algo que me alcance, pues es pública y notoria mi distancia con esa equivocada posición que nos ha llevado al fracaso. Tampoco nunca he votado blindando a acusados de corrupción (Cuellos blancos, etc)”