Keiko Fujimori regresó a penal de Chorrillos para cumplir prisión preventiva [VIDEO]

La presidenta de Fuerza Popular, en la víspera, recibió del Poder Judicial una orden de restricción por 15 meses en el marco del caso Odebrecht.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir con la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

A bordo de una ambulancia, la excandidata presidencial abandonó la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y regresó a la cárcel que dejó en noviembre último, tras la decisión de Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus para su excarcelación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo a la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Fujimori Higuchi deberá cumplir con la medida de restricción hasta el 27 de abril del 2021.

En la lectura de disposición, el magistrado consideró que existe “sospecha grave" de la existencia de una organización criminal dentro del partido político Fuerza Popular (ex Fuerza 2011), cuya labora era ocultar presuntos aportes ilícitos de Odebrecht.

Asimismo, Zúñiga Urday también resaltó que la mencionada agrupación no habría declarado más de 3 millones de soles recibidos en la campaña presidencial del 2011 a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, el mencionado juez indicó que existen indicios para considerar que la lideresa de Fuerza Popular y su entorno más cercano pretendieron ocultar el origen de los aportes.

El magistrado agregó que su decisión permitirá que Keiko Fujimori no impida el proceso de la investigación.

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades