Alberto Fujimori se pronuncia sobre prisión preventiva contra Keiko
El sentenciado expresidente consideró que medida contra la lideresa de Fuerza Popular es para “verla fuera de carrera electoral".
El exdictador Alberto Fujimori se pronunció, este miércoles 29, sobre la decisión del juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday de ordenar 15 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
A través de una carta que fue difundida por Canal N, el exjefe de Estado consideró que la medida judicial en contra de la excandidata presidencial demuestra la existencia de una “obsesión política” en contra de su familia.
Tras ello, Fujimori Fujimori cuestionó que la fiscalía sostuviera ante el Poder Judicial que existe peligro de fuga por parte de su la lideresa fujimorista y que su presencia en la lectura de la resolución judicial es muestra de ello.
" ¿Qué no tenga una casa propia es una prueba que hay riesgo de fuga? ¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo", escribió.
Asimismo, deslizó que, si el magistrado Zúñiga dispuso prisión preventiva contra su hija, es porque hay un grupo de interés que la quiere ver “fuera de carrera”.
Sobre la posible presentación del caso de Keiko Fujimori a instancias internacionales, el exmandatario suscribió la iniciativa y agregó que esta sería “una respuesta diferente”.
“Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori. [...] Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente. Es tiempo de actual y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori”, añadió.
Esta mañana, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la lideresa de Fuerza Popular fue recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La medida en su contra concluye en abril del 2021.
Keiko Fujimori fue trasladada a penal de Chorrillos
En una ambulancia, la máxima dirigente de Fuerza Popular dejó la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), este miércoles 29, y fue enviada a la cárcel que dejó en noviembre del año pasado. Keiko Fujimori fue internada en el Anexo de Mujeres de Chorrillos debido a la medida de 15 meses dictada por el juez Víctor Zúñiga en relación a las investigaciones por el caso Odebrecht.