Dirigencia aprista reconoce que electorado les dio “un jalón de orejas”
Los malos resultados se dieron pese a que en el caso de la lista de La Libertad, el partido de la estrella apostó con nuevas figuras como Luis Zavala, Luis Armas, Giovana Ponce y Carmen Nunjar.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Trujillo. La nueva y dura derrota del Partido Aprista en las elecciones congresales extraordinarias, en las cuales no llegó ni al 3%, generó un panorama de desolación, dolor e incertidumbre en la casa del pueblo en la ciudad de Trujillo, hasta donde llegaron algunos dirigentes, militantes y excandidatos.
Los malos resultados se dieron pese a que en el caso de la lista de La Libertad, el partido de la estrella apostó con nuevas figuras como Luis Zavala, Luis Armas, Giovana Ponce y Carmen Nunjar.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El responsable del Comando de Acción del Apra, Fernando Alfaro Jiménez, reconoció que han recibido un “jalón de orejas” (del electorado), sin embargo destacó que en estos comicios se han preocupado por presentar nuevos rostros políticos.
PUEDES VER APP, AP, FP, PP y Frepap tendrían curules en el Congreso por el norte
“Más allá del resultado, debemos decir que el Apra no es un partido electorero. Ya se inició el cambio generacional y en eso nos vamos a mantener”, puntualizó y admitió que enfrentamientos internos (por el control dirigencial) influyeron en malos resultados.
Por su parte la exlegisladora y regidora de Trujillo Olga Cribilleros, escribió lo siguiente en su Facebook: “El Apra es mucho más que un resultado electoral. Toda su vida desde su origen solo nació para servir a los intereses nacionales, conquistas sociales, luchó por la democracia, luchó por la educación”.
“Ese es el Apra que yo quiero y practico cada uno de sus principios, mi fuerza, es su fuerza moral con la que fue construida, mi aprismo está por encima de personas que se desviaron y traicionaron su legado”, acotó.



















