Denuncian que empresa que dirige candidato de Somos Perú no paga alquiler hace 3 años
Guillermo Aliaga Pajares busca ser elegido congresista este domingo 26 de enero, pero un ciudadano acusa que la compañía de su padre y de la que es gerente general, dejó de pagar alquiler por un local arrendado desde enero del 2017.
Un excompañero de promoción del colegio de Guillermo Aliaga Pajares, candidato al Congreso por Somos Perú, lo acusa de ocupar ilegalmente dos locales en el Centro de Lima a través de una empresa familiar que no ha pagado el alquiler en los últimos tres años.
A través de sus redes sociales, Gonzalo Balvin Benavides denunció que el aspirante al Parlamento es gerente general adjunto de la empresa Corporación Gráfica Aliaga S. A. C., representada por el padre del militante de Somos Perú.
Señaló que el contrato fue suscrito inicialmente en el 2007 por su abuelo, el reconocido autor de la Enciclopedia Escuela Nueva, Juan Augusto Benavides Estrada.
“Mi madre guardaba en ese momento una buena y sólida amistad con la familia Aliaga, y eso sirvió de fundamento para que se le diera en alquiler ambos locales. Dicha amistad fue formada en los más de 10 años que el candidato y yo compartimos en el colegio San Agustín”, escribió.
Balvín Benavides precisó que la última renovación se realizó en marzo 2012, y pese a las insistencias con el inquilino no se ha vuelto a firmar un nuevo documento. Corporación Gráfica Aliaga pasó la mensualidad hasta enero de 2017.
“Debido a la amistad que se tenía se esperó pacientemente el diálogo pero este nunca se dio. En enero 2018 se iniciaron dos procesos (Desalojo / Obligación a dar suma de dinero)”, acotó, sin embargo, por formalismos legales ambos se anularon y todo deberá comenzar nuevamente.
PUEDES VER Callao: Investigan a candidato de Acción Popular por presuntas firmas falsas en elecciones internas
Refirió que el mes pasado volvieron a entablar la denuncia judicial, por lo cual fueron citados a dos reuniones de conciliación. En la primera, estuvo el padre del candidato de Somos Perú, retirándose de forma intempestiva y, a la segunda, prevista para el martes último, no asistió ningún representante de la empresa.
“Lo único que busca mi familia es que el local sea devuelto y la deuda sea pagada. Al agotar todos los caminos al diálogo nos vemos en la obligación de hacer pública la información”, manifestó Balbín Benavides.
Guillermo Aliaga responde a denuncia
A través de sus redes sociales, el candidato Guillermo Aliaga señaló no haber sido parte del caso judicial por tener un “conflicto de intereses”, debido a que una de las empresas vinculadas es de su padre y la otra del denunciante, al que llama “amigo”.
En su publicación confirmó que él es gerente general de Corporación Gráfica Aliaga, con RUC 20100470994, y adjuntó una carta con fecha del 23 de enero, en la que llama a las partes a conciliar nuevamente el lunes 27 de enero en el local de la empresa en mención.
Buscamos contactarnos con Guillermo Aliaga para que nos brinde más detalle, pero no logramos contactarnos con él antes de la publicación de esta nota. Las elecciones estraordinarias serán este domingo 26 de enero, en que los peruanos elegirán a los 130 nuevos integrantes del Congreso.
Carta de Guillermo Aliaga.