Política

Juntos por el Perú denuncia robo de disco duro de equipo de Verónika Mendoza [VIDEO]

Además, fue sustraído el disco duro de la jefa de prensa de Juntos por el Perú. Desde la agrupación señalan que es extraño que solo robaran esos dispositivos de almacenamiento cuando en el local partidario había hasta cámaras de video.

La agrupación política Juntos por el Perú denunció el robo de dos discos duros, que fueron sustraídos de su local, ubicado en la avenida Bolognesi, Breña.

Además de presentar la denuncia formal en la comisaría de dicho distrito, este martes 21 representantes del partido se acercaron al Jurado Nacional de Elecciones para informar el hecho en escrito.

Desde Juntos por el Perú sostienen que el incidente fue extraño debido a que los delincuentes robaron los dispositivos mencionados y no otros objetos de gran valor económico como cámara de videos.

En línea con ello, uno de los discos duros pertenecía al equipo de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Se busca amedrentarnos porque estamos subiendo en la aceptación de la población; en el año 2016, nuestro local de campaña sufrió una gravísima agresión por parte de matones del Apra y hoy nuevamente tenemos que se asalta nuestro local y hay un extraño robo de dos discos duros, uno de nuestra jefa de prensa y otro de Verónika Mendoza”, señaló Álvaro Campana, dirigente de JPP.

“Lamentablemente en la plaza Bolognesi no hay cámaras de seguridad […] Entraron a la oficina de la presidenta Verónika Mendoza y se llevaron su CPU completo con los discos duros. Nos llama la atención que haya habido un robo selectivo porque había otros aparatos como cámaras fotográficas y laptops, televisores con pantallas planas; sin embargo, solo se han llevado esa información”, añadió.

A su turno, José Boza, personero legal de Juntos por el Perú, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones que intervenga en el problema.

“Hemos venido al Jurado Nacional de Elecciones para pedirle que tome las cartas en el asunto para evitar una escalada mayor. En vista de que Juntos por el Perú está creciendo en las encuestas tenemos este robo muy peculiar de nuestro local de campaña”, sostuvo.

“Luego de estar aquí vamos a trasladarnos al Ministerio Público para ingresar la denuncia penal. Esperamos que esto acabe, pues queremos un proceso electoral transparente sin medidas intimidatorias o coercitivas de grupos que no quieren el cambio”, finalizó.

Además de Campana y Boza, candidatos del partido al Congreso como Julio Arbizu se acercaron al local del JNE.