Julio Guzmán justificó su huida de incendio: “Me dijeron que ya no era necesario”
El líder del Partido Morado abandonó el departamento que había alquilado la dirigente de su organización en medio del siniestro. Negó caso de infidelidad y sostuvo que las razones de su encuentro las conoce su esposa.
Julio Guzmán, presidente del Partido Morado, se pronunció el último domingo 19 de enero sobre los cuestionamientos en su contra debido a su presunto escape de un incendio en un departamento de Miraflores.
De acuerdo a las imágenes difundidas por Panorama, en mayo del 2018, el aspirante a la Presidencia de la República salió corriendo del edifico donde estuvo reunido con Liliana Acurio, fundadora del Partido Morado en Cusco, cuando el incendio ya se había iniciado.
Julio Guzmán responde tras grabación
En declaraciones para Cuarto Poder, Guzmán Cáceres rechazó que haya existido un acto de infidelidad en la reunión con su compañera de partido, y que, por el contrario, ambos almorzaban tranquilos hasta sentir el olor a quemado.
“Lo de las velitas, a la única que le debería interesar debe ser mi esposa. Las explicaciones se las di a ella ese mismo día. Me parece que este es un caso personal”, expresó.
Consultado por su salida del edificio, Julio Guzmán indicó que tomó esa decisión para pedir ayuda a su seguridad personal, personal que, según indicó, no estaba, y que no regresó porque recibió una llamada de su amiga, quien le comunicó que “todo estaba controlado” y que no era necesario que regrese.
“Salgo de ahí, busco y mi seguridad no está. Y después de minutos, recibo una llamada de la señorita donde me dice: 'Julio, todo está controlado, ya llamamos a los bomberos, no es necesario que vengas, pero sí es necesario que podamos resolver este tema legal, porque hay una serie de cosas que ver con la indemnización y la propietaria”, agregó el líder del Partido Morado.
El panorama de Julio Guzmán
Según lo señalado por el informe del cuerpo de bomberos la situación habría sido generada porque varias velas, las cuales estaban ordenadas en forma de corazón, recalentaron al televisor que se encontraba cerca y por ese motivo explotó. En el departamento también habían globos rojos.
Asimismo, la agrupación política anunció estar preparando un pronunciamiento sobre los cuestionamientos difundidos a Julio Guzmán. El candidato Francisco Sagasti indicó “estamos reunidos evaluando los temas que se han dado a conocer. Somos un partido que conversa sobre los hechos que se desarrollen”.
PUEDES VER De Belaunde: “Hay suficientes elementos de juicio para creer en versión de Julio Guzmán" [VIDEO]
Partido Morado defiende a Julio Guzmán
Por otra parte, Alberto De Belaunde, candidato con el número 6 por el Partido Morado (PM), respaldó al líder de su partido, Julio Guzmán, luego de que el último domingo se difundieran unas imágenes donde se le ve huyendo de un departamento en el distrito de Miraflores. Hecho ocurrido el pasado 28 mayo de 2018.
“Queda clarísimo que lo que hay es una campaña de demolición al mejor estilo de los 90 porque claro, aquellos que saben que vamos a llegar acabar con el blindaje a los Cuellos Blancos y sus aliados en la política. Aquellos que todavía no han sido tocados. Aquellos que saben que vamos a llegar a levantar el fuero a los excongresistas. […] Están atacando sistemáticamente al Partido Morado en estas últimas semanas para tratar de desprestigiarnos. Evidentemente la crítica es válida y necesaria en una democracia, pero claramente hay dobles y triples estándares para otras listas del Parlamento que están pasando piola”, señaló Alberto de Belaunde para La República.