Daniel Mora Zevallos fue congresista entre el 2011 y 2016. Foto: La República
Daniel Mora Zevallos fue congresista entre el 2011 y 2016. Foto: La República

Daniel Mora Zevallos niega que agredió a su esposa

El excongresista renunció a su candidatura al Congreso de la República por el Partido Morado.

Política LR
16 Ene 2020 | 16:54 h

El general del Ejército en retiro Daniel Mora Zevallos negó este jueves que haya agredido a su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, quien denunció en marzo del 2019 que fue agredida física y psicológicamente.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario señaló que el hecho policial solo fue una “discusión doméstica” con su cónyuge, quien “sufrió una crisis emotiva”.

PUEDES VER Esposa de Daniel Mora lo defiende tras denuncia por violencia familiar

“Después de los hechos, logramos superara el impasse, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro matrimonio de más de cincuenta años. No es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa y la fecha hacemos vida en común en nuestro hogar conyugal”, escribió Mora Zevallos.

Publicación de Daniel Mora.

Tras ello, el exlegislador cuestionó que se use la denuncia en su contra, ya que afecta la estabilidad de su familia.

Minutos antes de negar la agresión, Daniel Mora presentó su carta de renuncia, no solo al Partido Morado, sino también a su candidatura al Congreso de la República.

PUEDES VER Daniel Mora califica como “aprovechamiento político” denuncia por violencia familiar en su contra

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura por Lima”, se lee en el documento que dirigió al líder de la mencionada agrupación, Julio Guzmán.

Por dicha acusación, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima determinó que Mora Zevallos sea sometido a terapia psicológica como medida de protección para la demandante.

Lazy loaded component