Cecilia Chacón compartió esta fotografía en su cuenta de Twitter.
Cecilia Chacón compartió esta fotografía en su cuenta de Twitter.

Excongresistas de FP y Apra se reúnen tras fallo del TC [VIDEO]

La fujimorista Karina Beteta declaró que la decisión del Tribunal Constitucional es un “tema que se puede conversar con los colegas”.

Política LR
16 Ene 2020 | 14:10 h

Los excongresistas de Fuerza Popular Karina Beteta y Cecilia Chacón se reunieron el último miércoles 15 de enero con el aprista Mauricio Mulder y Rolando Sousa en un conocido restaurante limeño para conversar de política.

A su salida de la cita, Mulder indicó que llegó al establecimiento para encontrarse con sus amigos mencionados por invitación de Sousa para conversar sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar infundada la demanda competencial que presentó el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Poder Ejecutivo por la disolución del Congreso.

PUEDES VER Fiscal revela encuentro entre abogado de Fuerza Popular y falso aportante en sede del Ministerio Público

“Intercambiamos sobre temas políticos. [...] En este caso, yo siento que, una persona que es parlamentario andino y que tiene amplio conocimiento del derecho, como Rolando Sousa, era importante escuchar su punto de vista sobre la sentencia del TC. Con los congresistas de todas las bancadas uno va generando relaciones de entendimiento, no de amistad”, expresó el aprista.

Consultado por la campaña electoral en las elecciones 2020, Mulder indicó que continuará con su candidatura, en especial tras conocer los resultados de las últimas encuestas sobre la participación del Apra.

Lazy loaded component
PUEDES VER Joaquín Ramírez: universidad Alas Peruanas afirma que sede allanada no es de su propiedad

Por su parte, Beteta Rubianes cuestionó la presencia de la prensa en los exteriores del restaurante y coincidió con Mauricio Mulder al sostener que se reunieron para conversar sobre el fallo del TC.

“Estábamos con algunos colegas. ¿Es pecado almorzar? Hay una sentencia que ha emitido el Tribunal Constitucional ¿no es un tema que se puede conversar con los colegas?”, agregó la fujimorista.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, Cecilia Chacón compartió una fotografía de la reunión, instantánea a la que agregó “La amistad siempre estará por encima de la política".

Tuit de Cecilia Chacón.

Rolando Sousa evitó declarar a la prensa a su salida del establecimiento.

Lazy loaded component