Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Política

INPE descarta que Villanueva haya sufrido problemas de salud

El órgano ejecutor de Justicia precisó que César Villanueva continúa recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Optimista. Villanueva confía en que, "a empujones", van a cumplir la meta de la reforma.
Optimista. Villanueva confía en que, "a empujones", van a cumplir la meta de la reforma.

El Instituto Nacional Penitenciario descartó que César Villanueva, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, haya sufrido problemas de salud al interior del centro penitenciario, tal como afirmó su abogado, Segismundo Suárez.

A través de su cuenta de Twitter el INPE precisó que Villanueva Arévalo continúa en “situación de reclusión”, luego que el Poder Judicial dictará 18 meses de prisión preventiva en su contra por presuntamente haber recibido pagos de coima por la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa del expresidente del Consejo de Ministros fue quien informó que el miércoles 15 de enero a horas de la mañana el investigado fue trasladado de emergencia a una clínica local. El órgano ejecutor de Justicia se encargó de desmentir esta información.

Como se recuerda, antes de recibir la orden judicial de prisión preventiva, requerida por el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, César Villanueva fue internado en un clínica tras sufrir complicaciones cardiacas.

Luego de ser dado de alta, el último 16 de diciembre fue trasladado a una dependencia judicial. Un día después, la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó su reculsión en el penal Castro Castro.

En Política LR, contamos con un equipo de periodistas especializados que se encargan de redactar y elaborar los artículos bajo nuestra firma. Además, disponemos de un grupo de editores dedicados a revisar meticulosamente cada publicación para garantizar que cumplan con nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestros lectores.