“Mi cabeza vale 18 mil millones de dólares”, afirma Gregorio Santos

Perseguido político. Exgobernador de Cajamarca culpa a los grupos de poder económico condena de 19 años de prisión efectiva.

Gregorio Santos
Gregorio Santos

Edgar Jara. Cajamarca

Antes de que el Ministerio del Interior ofrezca una recompensa por su captura, el ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, le puso precio a su cabeza, afirmando que vale 18 mil millones de dólares, en referencia a lo que cuestan los proyectos mineros como Michiquillay, Conga, La Granja, La Zanja y otros.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A través de un mensaje en las redes sociales, Santos ensayó una respuesta a la justicia que lo condenó a 19 años de prisión efectiva por estar inmerso en varios delitos, atribuyéndolo a una persecución de los grupos de poder económico, por haber defendido el medio ambiente en esta región y su lucha contra las mineras.

PUEDES VER Desde la clandestinidad, Gregorio Santos afirmó ser perseguido político [VIDEO]

“El juez Guillermo Huamán me ha condenado por 19 años de cárcel efectiva en la primera instancia; sin embargo, la dictadura mediática empresarial sin esperar que se lea la sentencia íntegra el 15 de enero viene presionando al Ministerio del Interior para que ya le ponga precio a mi cabeza, y vienen generando a través de la concentración de medios, cuyos propietarios son las grandes multinacionales, cuyos financistas son las grandes mineras y los grandes consorcios empresariales, sacando reportajes diciendo que a Gregorio Santos lo han sentenciado porque lo han encontrado responsable de los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir; sin analizar la sentencia y violando todo tipo de derechos universales, derecho a la presunción de inocencia, hasta ser sentenciado en última instancia”, se le escucha justificar.

Flaco, desencajado y ojeroso, el radical izquierdista agregó que le quieren negar el derecho a defenderse y al pueblo peruano lo quieren orientar a que se quede con una idea de que este proceso judicial ha sido producto de una exhaustiva investigación del Ministerio Público. “Falso, este caso nació en las oficinas de Yanacocha, del Grupo El Comercio, de la Confiep, de la Presidencia del Consejo de Ministros, con dos reuniones del Consejo de Estado, como si se tratara de un problema de seguridad y guerra interna, ahí nació el caso Proregión, y luego establecieron comisiones investigadoras en el Congreso para el linchamiento político, penal, fiscal, moral, para tapar el grito de resistencia más contundente contra el extractivismo, contra la política neoliberal y la clase política entreguista”.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades