Política

Chávez Cotrina: “La Policía tendrá que reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco”

Efectivos habrían detectado un plan para atentar contra la vida de funcionario encargado de ‘Los Temerarios del Crimen’ y ‘Los Wachiturros de Tumán’ en Lambayeque. Héctor Becerril está involucrado en ambos casos.

Juan_Carrasco
Juan_Carrasco

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que la Policía deberá reforzar la seguridad del fiscal Juan Carrasco Millones y de su familia. Esto debido al plan de reclusos encontrado en el penal Challapalca (Lambayeque) el último martes para atentar contra la vida de Carrasco.

“Hay que recordar que el doctor Carrasco Milllones ya hace varios meses cuenta con seguridad personal de la Policía. Y frente a estos hechos, la Policía tendrá que tomar las acciones para reforzar la seguridad del doctor Carrasco como de su familia”, manifestó Chávez en Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

LAS MENTIRAS DE LÓPEZ ALIAGA Y BALCÁZAR EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Por otro lado, Chávez Cotrina advirtió que actualmente la Policía no cuenta con suficientes efectivos y que eso es un grave problema para aquellos otros fiscales que necesiten de seguridad. “(La policía) no tiene la cantidad de personal para dar seguridad a nuestras familias, ni siquiera en nuestros domicilios, salvo que sean casos muy graves”, agregó.

Cabe recordar que el fiscal Juan Carrasco está encargado de llevar a juicio a los miembros de las organizaciones criminales Los Temerarios del Crimen y Los Wachiturros de Tumán, ambos relacionados con el exparlamentario del fujimorismo, Héctor Becerril.

Asimismo, el fiscal consideró que antes de emplear tácticas de inteligencia por lo que se debe hacer es un análisis con el fin de evitar los riesgos que puede tener Carrasco y su familia.

“Obviamente para que un fiscal reciba seguridad, también Inteligencia hace un estudio, un análisis no solamente de los riesgos que sufre el fiscal y su familia, y después de este análisis es que se dota la seguridad correspondiente”, enfatizó Chávez.

Por último, el encargado del crimen organizado, afirmó que todo fiscal está preparado tanto física como psicológicamente para ese tipo de situaciones y que éstas no son ajenas al trabajo que hace el Ministerio Público.

Amenazas

En otro momento, Juan Carrasco refirió que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas contra su integridad y que estas se producen desde que se capturó a la organización criminal del norte ‘La Gran Familia’.

“Hace varios años cuando se produjo la captura de la organización criminal La Gran Familia, los ‘Wachiturros de Tumán’ y la captura de otras organizaciones de corrupción siempre se dieron amenazas en contra de mi vida. Siempre he tomado la garantía y la seguridad a mi familia y a mí”, resaltó Carrasco en Canal N.

El fiscal de Lambayeque también informó que puso bajo custodia a toda su familia y que debido a estas amenazas ha tenido que salir de la ciudad de Chiclayo. “Yo voy a continuar. Vamos a esperar el informe de seguridad de la policía”, aseveró.

Lo más visto
Lo último
Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

LEER MÁS
Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS
Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”