Muñoz: Debemos ser suficientemente inteligentes para no repetir el anterior Congreso
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que depende de la ciudadanía votar correctamente para no volver a tener el “pésimo” Legislativo que se tuvo.
El burgomaestre Jorge Muñoz se refirió al Parlamento disuelto como “nada positivo” y una “equivocación” en la espera no se reincida con las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.
“Ojalá que no nos equivoquemos los peruanos en la próxima elección del Congreso, de nosotros depende, si se vota mal vamos a tener un pésimo Congreso", expresó Muñoz en una entrevista a canal N sobre el balance del primer año de su gestión municipal.
Asimismo, señaló que los peruanos deberían aprender a votar correctamente ya que el propio cierre del Parlamento ha sido una exigencia del país. "Deberíamos ser lo suficientemente inteligentes para no repetir el Congreso que hemos tenido que ha sido un Congreso nada positivo, la gente lo ha sentido, la gente lo ha reclamado”.
El simpatizante de Acción Popular aseguró que el mecanismo para enfrentar los cambios y llegar a consensos es el diálogo. “Ha sido un año de muchos cambios, ha sido un año donde han habido situaciones de altibajos, muchas veces yo he propuesto que el diálogo sea el elemento cohesionador, escuchaba de lado a lado que me decían que era imposible el diálogo”.
El burgomaestre también manifestó que la situación vivida en el Legislativo, tras los esfuerzos y los intentos para lograr un adecuado funcionamiento, ya no era viable.
“A veces hay situaciones que no se pueden evitar, pero la gran pregunta que uno se tiene que hacer es si se agotaron todos los canales para poder haber dicho ya no hay más posibilidades de algo. Eso es algo que yo pongo como un interrogante, la historia se encargará de dar la respuesta pero sí creo que siempre tenemos que dialogar”, enfatizó Jorge Muñoz.
En tanto, declaró que hay mucha gente pendiente y vigilante de los proyectos que se ejecutan desde la Municipalidad de Lima para tomarlos como ejemplos o extender críticas. “Tenemos que mirar todo el país porque muchas de las cosas que nosotros hacemos, sean buenas o malas, están siendo vistas también en provincias”.