Junta Nacional de Justicia asegura que exfuncionarios del CNM no tienen relación con comisión especial

Armando Canchanya, vocero técnico de la institución, dijo que el proceso para la selección de integrantes continúa con normalidad. Esto tras la difusión de audios de alta funcionaria Beatriz Jerí con el prófugo exjuez César Hinostroza.

Junta Nacional de Justicia asegura que exfuncionarios del CNM no tienen relación con comisión especial
Junta Nacional de Justicia asegura que exfuncionarios del CNM no tienen relación con comisión especial

La comisión especial que seleccionará a los próximos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que se encargará de evaluar, elegir y sancionar a jueces y fiscales, aclaró que no tiene “ninguna relación” con el disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Es así que, por medio del twitter del Poder Judicial, aclaró que ninguno de los miembros del ex CNM tienen alguna influencia en el trabajo técnico que actualmente desarrolla la comisión especial, cuya único fin es llevar a cabo la selección de los integrantes de la JNJ para el próximo 6 de enero.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En efecto Armando Canchanya, actual vocero de la JNJ, consideró que la institución solo se concentrará en elegir a los próximos miembros de la institución hasta terminar el proceso.

“La comisión especial encargada del concurso para nombrar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, no tiene ningún vínculo con el ex CNM, ni con sus trabajadores y solo se encarga, exclusivamente, del concurso para elegir a los miembros", manifestó el comunicador en Andina.

Asimismo, resaltó que ningún personal de la JNJ (ex CNM) depende de la comisión. “En la actualidad, el personal que labora en el ex CNM (hoy JNJ) no depende ni funcional ni administrativamente de la comisión especial”.

Por otro lado, el periodista resaltó que es posible que se difunda información que tenga que ver con el antiguo CNM ya que esto “reitera la necesidad" de conformar cuanto antes la Junta de Justicia.

“Es muy importante que exista información que ponga a la luz posibles irregularidades en el ex CNM, porque esto reitera la urgencia y la necesidad que tenemos los ciudadanos de que empiece a funcionar la Junta Nacional de Justicia”, expresó.

Por último, el vocero de la JNJ afirmó que respetará el proceso para elegir a los integrantes de la institución y que el trabajo de la comisión especial sigue desarrollándose sin retrasos, adecuándose al cronograma establecido y respaldado por sus bases.

Funcionaria de la JNJ cuestionada

Cabe recordar que este martes, El Comercio, difundió unos audios donde se escuchaba cómo la entonces directora de Selección y Nombramiento del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Beatriz Jerí, solicitó al prófugo exjuez supremo César Hinostroza que le envíe preguntas para usarlas en el concurso de selección de nuevos magistrados en junio del año pasado.

Jerí, quién es actualmente miembro del comité de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), reconoció al citado medio que conoce a Hinostroza desde los 17 años al ser compañeros de universidad. Sin embargo, sostuvo que no son amigos, sino que ese trato se da con “muchísimos magistrados” por su trabajo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías