Elecciones 2020: candidatos al Congreso no sufragaron ni pagaron multa electoral
De acuerdo al registro del Jurado Nacional de Elecciones, por lo menos 33 postulantes no cancelan su deuda por no ir a votar.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones 2020. A poco más de un mes para los próximos comicios, se descubrió que varios candidatos al Parlamento no fueron a emitir su voto en más de una ocasión, además, se detectó incluso que no cancelaron su deuda tras incumplir con su deber cívico.
Según la información de Correo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) identificó que por lo menos 33 aspirantes a una curul al Congreso por Lima no consiguen pagar sus deudas después de no sufragar en elecciones anteriores.
TE RECOMENDAMOS
LA MALDICIÓN CHINA DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la lista figuran la excongresista fujimorista Nelly Cuadros y el economista Eugenio D´Medina, quiénes postulan por Solidaridad Nacional. También están incluidos: Silvia Malpica y Alfonso Vargas del mismo partido.
Asimismo, aparecen: Juan Rivas (Partido Morado); Guillermo Cari y Jorge Otoya (Juntos por el Perú); Victoria Celis (Democracia Directa); Carlota Rodríguez (RUNA); José Menor (Podemos Perú); Kevin Maslucán, Jorge Miranda y José Pando (Unión Por el Perú); Eloy Chávez y Jaime Peralta (PPS).
Además, están Esteban Guerra, Juan Bazán y Cynthia Serra (Contigo); Luis Calderón (Somos Perú); Leonila Portocarrero y Emilio Mayshua (Frente Amplio); Ricardo Vásquez y Gonzalo Elías (Partido Popular Cristiano).
Por otro lado, también fueron incluidos: Jacob Huallpa (Frepap); Valeria Valer y Zuleika Benel (Fuerza Popular); Teresa Vilchez (Apra); Luis Bringas (Alianza Para el Progreso); Yesenia Flores y Lady Sánchez (Avanza País), quienes no asistieron a su local de votación en las elecciones del 2016 y/o 2018.
Del mismo modo, entre los deudores está Pablo Quiroz de Perú Libre. También aparecen Félix Aldea y Guillermo Bermejo de la misma agrupación. Estos dos últimos tienen una multa de 197.50 soles y 200 soles respectivamente, por su inasistencia en la urnas y no instalar la mesa.
Finalmente, los únicos partidos políticos por Lima que cuentan con postulantes sin deuda electoral son: Vamos Perú, Perú Nación y Acción Popular.
Cabe mencionar, que el último viernes el JNE habilitó una nueva modalidad para que los ciudadanos que tengan alguna multa electoral puedan cancelarla a través de Internet antes de que se realicen las Elecciones Congresales 2020.
















