Elecciones 2020: quedan 21 partidos políticos en carrera
Todos por el Perú es la única agrupación inscrita que quedó fuera de la contienda electoral.
- Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía
- Elecciones 2026: 15 planchas presidenciales ya lograron su inscripción y 2 esperan revisión de tachas

Elecciones 2020. De los 22 partidos políticos que presentaron sus listas de candidatos en distintos distritos electorales para participar en los próximos comicios del 26 de enero, 21 de ellos se encuentran en carrera, según el reporte oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Es así que la contienda electoral queda completa, luego de que el pleno del JNE decidiera dejar fuera al partido Todos por el Perú, excluyendo sus listas en distintas jurisdicciones.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Dicho dictamen del JNE se dio luego de que la entidad electoral comunicara que el partido no cumplió con las normas sobre democracia interna al momento de seleccionar a los postulantes al Parlamento que integraban dichas nóminas, lo cual es un requisito insubsanable para participar en estas elecciones congresales.
En efecto, Todos por el Perú llevo a cabo sus elecciones internas para designar a sus candidatos por medio de una Mesa Directiva, a pesar de que en su estatuto establece que para estas elecciones los postulantes deben ser elegidos a través de una Asamblea Eleccionaria.
De acuerdo al reporte, hasta la fecha son 513 listas de candidatos las cuales si han alcanzado su inscripción para participar en los próximos comicios parlamentarios el 2020. De igual manera, se precisa que 10 partidos políticos consiguieron registrar sus nóminas en los 26 distritos electorales existentes.
Las organizaciones que lograron dicha inscripción fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Unión por el Perú.
Por último, la información del JNE recalca que 46 listas fueron declararas improcedentes tras no cumplir con los requisitos insubsanables para este proceso como los relacionados a la democracia interna, la paridad de género, entre otros.


















