Sonia Guillén juró como la nueva ministra de Cultura
Desafío. Ocupa el cargo tras dimisión de Francesco Petrozzi. Fue directora general de Museos. Es la novena de este Gobierno.
- Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana
- La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

En una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a la antropóloga y arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio en el cargo de ministra de Cultura.
La nueva titular de esta cartera reemplaza a Francesco Petrozzi, quien renunció a este despacho ministerial después del revuelo que causó la destitución de Hugo Coya como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDE VER Nidia Vílchez cuestiona a Yeni Vilcatoma: ''La política no puede ser camaleónica'' [VIDEO]
Sonia Guillén, quien se convierte en la novena ministra de Cultura desde julio del 2016, recibió el saludo de todo el gabinete ministerial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Competencia
Guillén Oneeglio viene de haber sido directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.
Y antes, en el Gobierno de Ollanta Humala, fue directora general de Museos, cuando el sector estaba bajo la gestión de la ministra Diana Álvarez Calderón.
Tiene el grado de doctora en antropología física. Y hasta su nombramiento como ministra de Cultura, Sonia Guillén era catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).




















