Zeballos: Si queremos un país diferente, no debemos tolerar la corrupción
Primer ministro afirmó que un cambio en la actitud de la ciudadanía de cara al Bicentenario requiere el “involucramiento de todos los peruanos”.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El presidente de Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, exhortó a la ciudadanía a no tolerar ningún atisbo de corrupción si es que el objetivo del Perú es ser un país diferente para el Bicentenario de la Independencia de la República.
En el marco de su presentación en la "XI Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el 2019″, el primer ministro manifestó que es un esfuerzo de toda la ciudadanía conseguir el cambio en la sociedad peruana.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Queremos un país diferente, con equidad y oportunidades; pero para lograr eso no debemos ser tolerantes con la corrupción. Todos tenemos que sumar esfuerzos en esta tarea, el país espera un involucramiento de todos los peruanos”, dijo el primer ministro.
El cambio de mentalidad generaría, según afirmó Zeballos, que se pueda “contra con instituciones sólidas, fuertes e independientes” en el país. Y para lograr ese objetivo, remarcó el primer ministro, como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, el Gobierno ha impulsado políticas de carácter público “como la aprobación de Lineamientos de Integridad y Lucha contra la Corrupción”.
“Estamos muy cerca al Bicentenario, que no solo debe ser visualizada como una fecha histórica, sino como una oportunidad para que cambiemos todos de actitud y que el mensaje principal sea de honestidad, decencia y transparencia. Así seremos una Nación más grande”, señaló el primer ministro.
Se pronuncia sobre el caso de Edmer Trujillo
Por otro lado, el titular de la PCM manifestó que el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, afronta ya una investigación por la autorización del pago de más de 41 millones de dólares que hizo el gobierno regional de Moquegua cuando el presidente Martín Vizcarra era el titular y el mismo Trujillo, gerente general, a la empresa ICCGSA, vinculada al caso Club de la Construcción.
“Lo que debería ocurrir en las próximas horas es que el ministro dé una explicación en lo que viene girando en torno a esta investigación y qué relación o vínculo tiene con los hechos que se vienen investigando", señaló Zeballos en declaraciones para Canal N.



















