César Villanueva: Fiscalía señala que otro miembro del Equipo Especial estuvo infiltrado
Fiscalía Suprema informó sobre una conversación del abogado Alberto Rossel Obando con la fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, Deily Pereda Rodríguez.
El ex primer ministro César Villanueva habría tenido mayor alcance de infiltración en el Equipo Especial del caso Lava Jato, sobre la investigación en su contra por presuntas coimas de Odebrecht.
Esta mañana, la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, informó que durante el allanamiento a la casa de Alberto Rossel Obando, abogado e hijo del fiscal Alberto Rossel Alvarado, se verificó que él recibió un mensaje de Whatsapp de Deily Pereda Rodríguez -asistente del despacho de Geovana Mori-, pero fue borrado inmediatamente.
PUEDES VER César Villanueva: Fiscalía detalla los resultados del allanamiento a casas de vinculados [EN VIVO]
La funcionaria cuestionada es la secretaria del equipo de trabajo que dirige Rafael Vela. El Ministerio Público considera que ella sería la segunda integrante infiltrado en el grupo fiscal que buscaba beneficiar a Villanueva Arévalo.
Revilla Corrales indicó que tanto Deily Pereda Rodríguez como Alexander Taboada, exintegrante cuestionado como primer infiltrado, afrontan una investigación reservada por sus presuntos vínculos con el exjefe de la PCM.
La información fue revelada por la fiscal en la diligencia judicial en la que se evalúa su pedido de comparecencia restringida e impedimento de salida del país contra César Villanueva y el empresario José Santisteban. Contra los exfiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, solicita prisión preventiva por 18 meses.
Infiltrados en Equipo Especial Lava Jato
La Fiscalía recopiló evidencias que el fiscal Alexander Taboada, adjunto de Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, se contactó y reunió con los personajes que eran los nexos de César Villanueva. Por tal motivo, el fiscal coordinador Rafael Vela los separó del grupo de trabajo.
Según hipótesis del Ministerio Público, el exfiscal superior Alberto Rossel Alvarado era quien realmente ejercía como defensa del expresidente del Consejo de Ministros, y no su hijo, Alberto Rossel Obando a pesar que se hacía pasar como tal.
El fiscal adjunto Ronald Chafloque habría sido quien contactó con Alexander Taboada, quien tenía en sus manos el caso de Villanueva. El empresario habría sido quien contactó al ex primer ministro con Rossel Alvarado.
Todos ellos habrían coordinaron estrategias para la defensa de Villanueva Arévalo por las presuntas coimas que habría recibido de Odebrecht, otro caso por el que se le investiga. El Ministerio Público los acusa de los presuntos delitos de tráfico de influencias y de patrocinio ilegal.