Puno: Walter Aduviri dice arrepentirse de confiar en Agustín Luque
A través de sus abogados, el aún gobernador de Puno, lanzó críticas a su vicegobernador Agustín Luque. Dijo que será el único responsable del fracaso de la región.
- Conteo rápido al 100%: Roberto Sánchez con 50.3% y Keiko Fujimori con 49.7%, según Ipsos
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Puno. El aún gobernador regional Walter Aduviri Calisaya lanzó críticas a su vicegobernador Agustín Luque, a través de sus abogados. La autoridad se encuentra preso en el penal de Yanamayo, cumpliendo seis años de cárcel tras ser condenado por los hechos de violencia durante el Aimarazo.
Aduviri hizo saber que está arrepentido de haber aceptado que Luque sea parte de la fórmula electoral en las elecciones porque en vez de instituir el Plan Collasuyo, optó por una gestión personalista. Ello lo habría alejado del plan programático del movimiento Mi Región, que los llevó al poder.
TE RECOMENDAMOS
TODO SOBRE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El gobernador regional informó que Luque será el único responsable del fracaso de la región. Añadió que la actual administración está plagada de una serie de anomalías frente a las cuales los medios de comunicación no son tan severos como lo fueron con él en sus siete meses y ocho días de administración.
“Lo concreto es que su mayor frustración es que las personas a quienes llevó al poder ahora pisotean su plan de trabajo. Quisieron manejar las cosas a su estilo”, dijo Aduviri a través de su abogado Iván Arias Serrano.































