Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.
Fabiola Muñoz fue nombrada ministra del Ambiente el pasado 3 de octubre, tras la disolución del Congreso. Anteriormente liderada la cartera de Agricultura y Riego. Foto: La República.

Ministra Muñoz invita a revisar las hojas de vida de los candidatos

La ministra del Ambiente aseguró que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en brindar “elecciones de calidad”.

La República
22 Nov 2019 | 7:24 h

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, aseguró que es vital que los ciudadanos revisen la hoja de vida y propuestas de cada candidato para emitir un voto informado en las elecciones del próximo año.

Aseguró que para lograr resultados óptimos, es importante que la ciudadanía emita un voto informado y en eso viene trabajando el ejecutivo.

PUEDES VER Grupo Gloria aportó 200 mil dólares a la campaña de PPK

“Que la gente no esté discutiendo quién aportó, quién no aportó, sino que la gente realmente esté discutiendo cuál es el mejor candidato que se tiene. Votar de manera informada, revisar las hojas de vida, revisar la información, pero, sobre todo, las propuestas. Ahí es donde queremos concentrar el esfuerzo para promover elecciones limpias y transparentes” señaló.

Indicó que las reformas del Ejecutivo apuntan a que el Estado garantice el financiamiento de las campañas y no las empresas o sus representantes, pues, eso aseguraría elecciones limpias.

PUEDES VER “Declaraciones de Dionisio Romero revela modalidad de pitufeo”, afirma fiscal Pérez

“Todos sabemos que nosotros hemos iniciado un proceso de reformas muy importante en el país para asegurar que no exista una intervención y más bien podamos tener elecciones limpias e imparciales. Parte de la reforma que hemos impulsado es para que el financiamiento de las campañas sea asegurado por el Estado y no por el empresariado” aseguró.

Como se recuerda, desde el lunes 18 la Fiscalía ha realizado interrogatorios a distintos empresarios para explicar si realizaron aportes a las campañas de Fuerza Popular, esto en el marco de las investigaciones a la lideresa del partido, Keiko Fujimori, por lavado de activos.

Al respeto, Muñoz finalizó: “En realidad lo que hemos tratado de hacer en el marco de las reformas es asegurar que las condiciones del sistema hagan que tengamos elecciones más transparentes, donde no tengamos este tipo de problemas”.

Lazy loaded component