Política

Defensoría rechaza “calificativos denigrantes” de Becerril contra Montenegro

Fujimorista compartió expresiones ofensivas contra la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. Defensoría del Pueblo manifestó que estas frases “afectan la integridad de las mujeres” en el campo de la política.

Las frases ofensivas del fujimorista Héctor Becerril contra la ministra Gloria Montenegro fueron criticadas tajantemente por la Defensoría del Pueblo. La institución pública resaltó que este es un caso más de violencia hacia las mujeres que dan su opinión, en específico a las que se dedican a política.

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto en constantes oportunidades arremete en contra de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la redes sociales, lo que generó el rechazo de los usuarios.

La Defensoría compartió un mensaje en su cuenta de Twitter para criticar a Becerril Rodriguez por lo comentarios ofensivos que escribió en contra de Gloria Montenegro, quien señaló que los exparlamentarios no deberían participar de las elecciones del 2020 ni del 2021.

Captuta Tweet de la Defensoría del Pueblo.

Captuta Tweet de la Defensoría del Pueblo.

Becerril ofende a Montenegro

El fujimorista Héctor Becerril se dedica a ofender a sus opositorres políticos a través de sus redes sociales. Una de sus víctimas es la ministra Gloria Montenegro, a quien la ataca en constantes oportunidades por actuar de acuerdo a las políticas del Poder Ejecutivo.

El pasado 5 de noviembre, Becerril llamó “guaripolera, contorsionista, traga sable, muñeca de ventrílocuo y payaso” del presidente Martín Vizcarra, luego de que esta haya señalado estar a favor de que se devuelva los S/ 524 millones a Odebrecht.

Captura tweet de Becerril del 5 de noviembre.

Captura tweet de Becerril del 5 de noviembre.

El último 8 de noviembre, el miembro de Fuerza Popular insistió en el ataque y dijo en su cuenta de Twitter: “No sabía que arrastrarse, mataba las neuronas”, adjuntando un video de Gloria Montenegro, en el que reitera que los exparlamentarios no deberías ser reelegidos para integrar nuevamente el Congreso.