Fujimorista sostuvo que quiere volver al Congreso para seguir con su "lucha contra la corrupción". Foto: Jorge Cerdán.

Yeni Vilcatoma a la ciudadanía: Voten para que regrese “el mismo Congreso” [VIDEO]

Elecciones 2020. La excongresista fujimorista tentará la reelección parlamentaria con Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda, y añadió que busca “luchar contra la corrupción”. Campaña de exalcalde en el 2014 era “roba, pero hace obra”.

La República
08 Nov 2019 | 14:24 h

La disuelta excongresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatona le pidió este viernes a la ciudadanía que acuda a las urnas en las elecciones de 2020 para que pueda regresar al Congreso y, así, proseguir con la que dijo era su “lucha contra la corrupción”.

En entrevista con RPP, la fujimorista, que postulará a la reelección con el número 2 en la lista del partido Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, aseveró: “debemos regresar a ese Congreso de la República".

PUEDES VER Exlegisladoras Bartra y Vilcatoma postularán a las elecciones por Solidaridad Nacional

"Pedirle a todos los ciudadanos: debemos regresar a ese Congreso de la República para continuar defendiendo sus derechos. Les pedimos que marquen, escriban el 2 por Solidaridad Nacional”, dijo la disuelta exparlamentaria.

Seguido, Vilcatoma manifestó que en su pedido habla del mismo Congreso de la República que fue disuelto el pasado 30 de setiembre, pues a su criterio estará constituido por "prácticamente las mismas bancadas o los mismo partidos políticos que, de seguro, llegarán”.

"Es el mismo Congreso de la República con prácticamente las mismas bancadas o los mismos partidos políticos que, de seguro, llegarán. Pero yo reitero: escriban el 2 y marquen el sol de Solidaridad Nacional”, insistió la fujimorista.

En otro momento, Yeni Vilcatoma enfatizó que tiene fijo el objetivo de regresar al Legislativo, pues es algo que quiere, según señaló.

PUEDES VER Bartra acusó a Castañeda en informe Lava Jato, pero postulará al Congreso con su partido

"Yo quiero volver al Congreso, y le pido a la población que escriba el número 2 y marque el sol por Solidaridad Nacional. Porque tengo que terminar mi trabajo de lucha contra la corrupción que ha quedado frustrado en muchísimos casos a nivel nacional [...], y poder aportarle al país en esta lucha por la recuperación de la democracia”, sostuvo la disuelta exparlamentaria.

La fujimorista habló también sobre su excolega de bancada en Fuerza Popular Rosa Bartra, quien participará en las elecciones del 2020 con la bandera del partido de Luis Castañeda Lossio.

Al respecto, la disuelta excongresista aclaró que fue convocada “antes que Rosa Bartra” para sumarse a la lista de Solidaridad Nacional al Congreso.

"Rosa Bartra se ha incorporado ya luego de las decisiones internas tomadas en Fuerza Popular [de no permitirle reelegirse]. Entiendo que para ella significa un momento bastante difícil, bastante doloroso”, señaló Vilcatoma.

Vale recordar que Rosa Bartra irá con el número 1 en la lista de Solidaridad Nacional pese a que cuando fue presidenta de la Comisión Lava Jato en el disuelto Congreso, recomendó que se investigue a Luis Castañeda en el Ministerio Público por el caso del proyecto Línea Amarilla.