Política

Luciana León: Fiscalía incautó archivos de Odebrecht en vivienda de su hermano

Rómulo León Romero tenía documentos de otros casos ccomo Petroaudios y la Línea Amarilla. El Ministerio Público allanó su vivienda el martes 22 de octubre.

Rómulo León Romero
Rómulo León Romero

El allanamiento e incautación que realizó la Fiscalía a los vinculados a Luciana León por el caso Los Intocables Ediles trajo revelaciones referidas a otros casos. Su hermano, Rómulo León Romero, tenía documentos sobre las investigaciones a Odebrecht, de los Petroaudios, caso que protagonizó su padre, y el de Línea Amarilla.

Los fiscales del Área de Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público junto a agentes de la Policía Nacional allanaron el departamento el martes 22 de octubre. También realizaron las diligencias a la vivienda de la integrante de la Comisión Permanente y a la de su asesora principal, Betsy Matos.

TE RECOMENDAMOS

BECA BICENTENARIO NO HAY, PERO CONGRESO DESPILFARRA DINERO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Documentos de Rómulo León hijo

Según informó Perú21, los agentes fiscales hallaron en el depósito del departamento de Rómulo León Romero, en San Isidro, documentos apilados, algunos de ellos con el membrete de Odebrecht, empresa que creó la mayor red de corrupción a los más altos funcionarios de América Latina.

Otros archivos estaban relacionados al caso Línea Amarilla, megaobra construida por la compañía OAS, constructora brasileña cuyos directivos confesaron haber entregado sobornos a los exalcaldes de Lima Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio, quienes son investigados por este caso.

También encontraron documentación sobre el caso Petroaudios, investigación que acusó a Rómulo León Alegría, padre de la excongresista aprista con la licitación de lotes petroleros en favor de la empresa noruega Discover Petroleum durante el segundo gobierno de Alan García, pero del que fue absuelto en el 2016.

Rómulo León hijo en allanamiento

El hermano de Luciana León se mostró alterado cuando los efectivos de la PNP y agentes fiscales ingresaron a su vivienda el último martes. Al promediar las 6:12 de la mañana, Rómulo León Romero salió por la ventana de su departamento a gritar a la prensa ubicada en los exteriores del edificio que la diligencia no era regular.

“Este es un allanamiento irregular. Se han metido los oficiales a mi domicilio sin anunciar. Me quieren matar”, exclamó el hijo del exministro aprista Rómulo Léon, lo que provocó que los policías lo redujeran.

Los Intocables Edlies

El Ministerio Público en el marco del caso Los Intocables Ediles, considera que Luciana León es el “brazo legal y político” de la organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes informales en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra y del Mercado de Frutas, en La Victoria.

A esta banda delictiva pertenecían, entre otros, el ahora exalcalde Elías Cuba, quien junto a Alexander Peña Quispe dirigía la estructura de Los Intocables Ediles.

Con interceptación telefónica, se reveló que la asesora de Luciana León coordinaba con los líderes de la banda delincuencial sobre gestiones a favor de la Municipalidad de La Victoria a cambio de dinero. Entre una de las condiciones que habría puesto la aprista es la contratación de su hermano Rómulo León Romero en una obra municipal.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS
Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS
Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS
¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS
Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS
Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política