Excongresista Edwin Donayre fue capturado por la Policía Nacional [VIDEO]

En poder de Donayre se encontró una peluca con la que el excongresista habría intentado no ser identificado. Foto: La República.

Edwin Donayre Gotzch, excongresista de Alianza Para el Progreso, fue intervenido y capturado por agentes de la PNP en Puente Piedra. Estuvo prófugo de la justicia por casi seis meses.

Política LR
01 Nov 2019 | 4:11 h

En un tabajo conjunto, miembros de la PNP capturaron a Edwin Donayre, contra quien pesa una condena de prisión efectiva por el caso ‘Gazolinazo’. El exlegislador de Alianza Para el Progreso fue intervenido por la Policía Nacional del Perú en el distrito de Puente Piedra.

PUEDES VER Renuevan orden de captura a nivel nacional contra Edwin Donayre

El último martes, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que la Policía Nacional se encontraba próxima a ejecutar la captura del exlegislador, quien se mantuvo en la clandestinidad aproximadamente medio año, luego de que el ahora disuelto Congreso accedió a levantarle la inmunidad parlamentaria.

Lazy loaded component

“Tal como lo adelantó el titular del del Ministerio del Interior, Carlos Morán, el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de Inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra”, informó en un tuit el Mininter.

En declaraciones, el ministro Morán informó que la Policía había “armado equipos de investigación e inteligencia” con el fin de dar con el paradero de Donaye.

“Ya hemos tenido un resultado hace unas dos semanas atrás del alcalde Burgos que estuvo prófugo por dos años y medio, eso no implica que estas personas que están buscadas por la justicia, vamos a demorar dos año y medio para capturarlas, pero estamos con buenas posibilidades de tener resultados a la brevedad”, señaló en su momento el ministro.

Edwin Donayre es capturado en Lima

Edwin Donayre, como se recuerda, fue incluido en mayo de este año en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Por información con el paradero del exparlamentario, hallado culpable del robo de combustible en el Ejército, institución que dirigió, el Programa de Recompensas ofrecía 100 mil soles.