Julio Guzmán se reunió con sus bases en Trujillo
Cumbre. Representantes del Partido Morado toman decisiones con miras a las elecciones congresales de enero 2020.
En un encuentro denominado Cuarta Cumbre Morada, Julio Guzmán se reunió en la ciudad de Trujillo con 169 bases provinciales de las 26 regiones del país con el fin de decidir los lineamientos que seguirán para participar en las próximas elecciones.
Muy entusiasmado, Guzmán dijo mediante un video que esta asamblea contó con 1,800 representantes del Partido Morado y se preparan para las elecciones del 26 de enero del 2020, porque “somos un partido decente”.
Según sus estatutos, la Cumbre Morada es el máximo órgano de deliberación y decisión del partido.
La dirigencia partidaria fue muy hermética con la prensa. No dieron mayor información sobre el encuentro, sin embargo trascendió que eligieron el tribunal electoral nacional. Sobre los nombres de sus miembros indicaron que serán dados a conocer hoy día.
La reunión prosiguió hasta muy entrada la noche. Algunos militantes alcanzaron a referir que al concluir la Cumbre Morada iban a dirigirse a la plaza de armas de Trujillo en un pasacalle, y que posiblemente Julio Guzmán daría un “balconazo”.
El Partido Morado ya ha confirmado la participación de Daniel Mora en su lista de candidatos al Congreso. Guzmán aseguró que su lista estará integrada por “los mejores”