Roberto Vieira se pronuncia tras orden de impedimento de salida en su contra
El Poder Judicial determinó el lunes 14 que el excongresista no pueda viajar a otra nación, mientras continúa su investigación por presunto tráfico de influencias agravado. Vieira ha asegurado que seguirá en política.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El exparlamentario Roberto Vieira empleó su cuenta de Facebook para referirse a la orden de impedimento de salida de país -dictada por el Poder Judicial- por 9 meses, mientras se sigue revisando una denuncia en su contra por tráfico de influencias agravado.
Como se conoce, Roberto Vieira es acusado de haberle pedido a sus familiares Roberto Vieira Diestro y Guillermo Venegas la suma de 20 000 dólares a fin de favorecerlos en el levantamiento de una sanción del Ministerio de Producción contra una embarcación (‘Ponce II’) de Vieira Diestro.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El escándalo originó que el ahora exlegislador fuera suspendido por 4 meses del Parlamento. No obstante, la denuncia también se encuentra en el Ministerio Público, quien fue el que solicitó el impedimento de salida ante el Poder Judicial.
A su turno, Roberto Vieira señaló en su red social que no está involucrado en ningún acto de corrupción.
“Roberto Vieira no ha estado sumergido en ningún acto ilícito e irregular , como aquellos que contratan empleados fantasmas, cobran doble sueldos del estado , o doble viáticos y cuando son descubiertos lo devuelven y no pasa nada”, buscó explicar el político.
“Tampoco no estoy vinculado ni directamente ni indirectamente a la gran corrupción de Odebrecht y asociados que nos robaron miles de millones de dólares a todos los peruanos, quitándonos oportunidades de bienestar y desarrollo a nuestra gente”, adicionó.
Además, Roberto Vieira aseguró que continuará en la política a pesar de la denuncia.
“Han tratado de matarme políticamente pero créanme que solo me han ayudado a crecer y aprender más , sobre todo a ver de cerca hasta qué punto puede llegar la envidia , la mediocridad , la ambición y el odio en un ser humano”, finalizó.

Foto: Captura.



















