Vizcarra: “Este periodo nos obliga a ser más rigurosos en el cumplimiento de nuestras funciones"
Además, el mandatario indicó que el Ejecutivo no se aprovechará de la ausencia del Congreso para infringir normas.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El presidente de la república, Martín Vizcarra, recordó este lunes que hace una semana decidió disolver el Congreso y convocar a elecciones legislativas, luego que este Poder del Estado rechazara la cuestión de confianza que planteó el ex primer ministro Salvador del Solar sobre el proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional.
Según el jefe de Estado, el Ejecutivo no se aprovechará de la ausencia del Legislativo para infringir normas, sino que sirve para que el Gobierno redoble esfuerzos en mantener la situación bajo control hasta la elección de nuevos representantes parlamentarios.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Este periodo nos obliga a ser más rigurosos en el cumplimiento de nuestras funciones como Ejecutivo. Este espacio no será aprovechado para tratar de infringir cualquier norma. Vamos a redoblar nuestro esfuerzo para cumplir estrictamente con lo que corresponda para que, cuando se instale el nuevo Congreso, podamos seguir siendo fiscalizados por ese Poder del Estado”, declaró Vizcarra Cornejo durante una reunión con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras ello, el mandatario agregó que seguirá tomando la voz de la ciudadanía como el principal soporte para las decisiones que llegase a tomar, siempre velando por el cuidado de la democracia.
Horas antes de su participación con las autoridades ediles, Vizcarra sostuvo que para que exista justicia en una sociedad, es importante que se erradique la corrupción y la impunidad, ya que estos, lejos de beneficiar a la población, ponen en peligro la gobernabilidad.
No puede haber paz justa en medio de la corrupción y la impunidad. Estas erosionan la democracia y truncan la vida y las esperanzas de nuestros ciudadanos. Estos flagelos no solo generan frustración y desencanto, sino que también ponen en peligro a la gobernabilidad y el futuro del país", expresó el jefe de Estado durante su intervención en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz.




















