Acuña se reunirá con movimientos regionales para elecciones de 26 de enero de 2020
El líder del partido Alianza para el Progreso, Cesar Acuña, aún no develó los nombres de los posibles candidatos al Congreso. Aseguró que abrirá las puertas a las cabezas de los movimientos regionales.
- Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo
- Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Arequipa. César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso, señaló que invitará a reuniones a los líderes de los movimientos regionales de cara a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020. “Abriremos las puertas a los mejores”, indicó.
Pese a que ayer sostuvo reuniones con sus militantes y los alcaldes distritales electos por su agrupación, Acuña no lanzó nombres de los posibles candidatos al Congreso. Manifestó que les gustaría tener dos de los seis legisladores que se elegirán por Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
WOLFGANG GROZO: ¿QUIÉN ES? Y CRISIS DEL GAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Acuña también se pronunció sobre la disolución del Congreso y dijo que siempre apoyó la medida del presidente Martín Vizcarra. Pese a su posición, los legisladores de su agrupación votaron a favor de elegir a Gonzalo Ortiz de Zeballos como miembro del Tribunal Constitucional. Al respecto, aseveró que los seis congresistas no son del partido.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno





















