Encuesta IEP: Aprobación de Martín Vizcarra subió hasta 75% tras cierre del Congreso

El sondeo revela que el mandatario casi duplicó su respaldo.

Asimismo, 76 % considera que Martín Vizcarra es un demócrata. Composición: La República.
Asimismo, 76 % considera que Martín Vizcarra es un demócrata. Composición: La República.

El último estudio efectuado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) muestra la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, casi se duplicó, en comparación al sondeo del mes pasado.

En septiembre, Martín Vizcarra tenía un apoyo de 40 %; ahora, días después de haber disuelto el Parlamento, su popularidad se ha incrementado a 75 %.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Solo un 18 % rechaza su gestión; mientras que un 7 % prefiere no opinar. Vale precisar que la encuesta fue hecha a nivel nacional urbano rural a 1216 personas.

El respaldo al gobernante aumenta si solo observamos los números en Lima. Un 79 % de los consultados en la capital aprueba cómo conduce su gobierno. En el interior del país, su popularidad baja de forma mínima a 73 %.

Asimismo, el nivel socioeconómico A/B es el sector en el que Vizcarra Cornejo tiene mayor aceptación (84 %). En el nivel C alcanza el 80 % y en el D llega a un 70 %.

Durante este 2019, el mandatario jamás llegó a superar el 60 % hasta antes del último sondeo.

Dicha cifra la consiguió en enero, poco tiempo después del referéndum efectuado para que la población aprobara o desestimara una serie de reformas constitucionales, entre ellas la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Foto: Captura.

Foto: Captura.

Mayoría de peruanos considera a Martín Vizcarra un demócrata

Por otro lado, el 76 % de peruanos sostiene que el presidente puede ser catalogado como un demócrata. Apenas un 14 % piensa que es un dictador y un 10 % no opinó al respecto.

Lee la encuesta completa en la edición del domingo 6 de octubre de La República.

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades