Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Política

La desesperación de Mauricio Mulder: “Es un golpe de Estado, estúpidos”

El exparlamentario Mauricio Mulder perdió los papeles tras la disolución del Parlamento.

Mulder-congreso
Mulder-congreso

El excongresista aprista Mauricio Mulder empleó su cuenta de Twitter para señalar que el cierre del Congreso realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, es un golpe de Estado.

“Aunque sesione la comisión permanente para dar apariencia de “normalidad” y tomase una decisión adversa al gobierno, esta simplemente no se ejecutará. ¡Eso es un golpe de Estado, estupidos!”, escribió Mauricio Mulder.

“En el Perú hay una dictadura. Desde que el Vizcarra se retrata con los comandantes militares el día mismo del golpe, esta notificando que tiene la fuerza. Al día siguiente, el único espacio democrático es tomado por la fuerza: el Congreso. Solo queda la resistencia civil”, añadió en otra publicación de la red social.

El exparlamentario también sostuvo lo mismo en una entrevista en RPP y que el autogolpe de 1992 fue similar; no obstante, el político Alberto Quintanilla aclaró que son hechos totalmente distintos.

“Hay una serie de diferencias. En primer lugar, no ha habido cierre del Tribunal Constitucional ni del Poder Judicial, asalto a los diarios o control de editorial de los medios de comunicación, etc.; fue una cuestión absolutamente diferente”, explicó Alberto Quintanilla.

“Aquí no hay golpe de Estado; hay que decirlo tajantamente. Si hubiera un golpe de Estado no estaríamos sesionando en el Congreso de la República como en el caso de los años 90. Tenemos acá los medios de comunicación en la que cualquier congresista puede hablar abiertamente. Todas las instituciones están funcionando normalmente como corresponde”, dijo a su turno el exlegislador Clemente Flores.

Foto: La República.

Foto: La República.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.