Gustavo Meza-Cuadra sería el próximo canciller del gabinete Zeballos
Meza-Cuadra fue asesor del ministro de Relaciones Exteriores en el 2009, y actualmente es embajador del Perú ante las Naciones Unidas desde el 2013.
- Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026
- Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

El gabinete del premier Vicente Zeballos ya va tomando cuerpo. Esta noche se supo, según fuentes oficiales de Palacio, que el diplomático y actual representante permanente ante las Naciones Unidas Gustavo Meza-Cuadra sería el nuevo canciller quien sucedería al renunciante Néstor Popolizio.
El diplomático fue nombrado como embajador durante el gobierno de Ollanta Humala, y tiempo atrás estuvo a cargo de la asesoría del ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaúnde.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, ha comandado el Proceso Abierto de Consultas Oficiosas de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar desde hace tres años.
Gustavo Meza-Cuadra fue uno de los asesores y expertos peruanos que presentó la demanda contra Chile para establecer los limites marítimos frente a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Asimismo, Meza-Cuadra cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el Servicio Diplomático, es Licenciado en Economía y en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú. Además, cuenta con maestrías en Política Internacional Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore; y otra en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales en la Universidad de París.
































