Vicente Zeballos niega que Mercedes Aráoz haya sido impedida de ingresar a Palacio de Gobierno

Mercedes Aráoz había declarado hace unos días que Martín Vizcarra había dado la orden de no permitir su ingreso a Palacio. Foto: Composición

El primer ministro indicó que Aráoz continúa siendo vicepresidenta. Dio a conocer también su opinión sobre las últimas decisiones tomadas por su excolega.

La República
03 Oct 2019 | 5:20 h

Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de Ministros, descartó que se le haya prohibido el ingreso a Palacio de Gobierno a Mercedes Aráoz. “Ella tiene en ejercicio el cargo de vicepresidenta”, declaró a RPP noticias.

De esta forma, el primer ministro intentó descartar la denuncia que realizó la exlegisladora a la agencia Reuters días atrás. “Me encantaría hablar con él, pero el señor Vizcarra ha dado una instrucción, así me han informado, de que no puedo entrar a Palacio de Gobierno”, había afirmado al mencionado medio.

PUEDES VER Mercedes Aráoz renunció a la vicepresidencia y pidió ‘convocar’ a elecciones

Zeballos aclaró, también, que la disposición de quiénes tienen permitido el ingreso al Parlamento está siendo regulado por un “general encargado de parte del Ministerio del Interior” y el “oficial responsable del Congreso”.

Asimismo, refirió que un “congresista con mandato revocado es un ciudadano común” y que únicamente pueden acceder al Parlamanento los miembros titulares de la Comisión Permanente.

“Un congresista con mandato revocado es un ciudadano común. Quienes están habilitados a ingresar son los congresistas titulares y los accesitarios. El general Jorge Lam está articulando con la Oficialía Mayor para disponer el acceso al Congreso”, declaró.

PUEDES VER Vicente Zeballos sobre Mercedes Aráoz: “Sigue siendo vicepresidenta” [VIDEO]
Lazy loaded component

El primer ministro fue consultado también sobre su opinión de las decisiones adoptadas por la vicepresidenta Mercedes Aráoz en los últimos días.

“Ha tenido actitudes variopintas. Asume una posición y al otro día la cambia. Quiero entenderla que es más por la presión del entorno inmediato al cual está sujeta estos últimos días, que son los miembros del Parlamento y por la decisión asumida por el Poder Ejecutivo”, puntualizó a RPP.