Cierre del Congreso: Policía Nacional anuncia respaldo a Martín Vizcarra

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2019 | 0:15 h
Con esta decisión, la Policía Nacional se suma al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de respaldar a Martin Vizcarra.
Con esta decisión, la Policía Nacional se suma al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de respaldar a Martin Vizcarra.

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú señaló que reconoce a Martín Vizcarra como Presidente del Perú.

En medio de un ambiente de incertidumbre política por la decisión del disuelto Congreso de suspender a Martín Vizcarra y nombrar a Mercedes Aráoz como ‘Presidenta encargada’, la Policía Nacional ha definido su postura.

A través de un comunicado, la Policía Nacional aseguró que se encargará de mantener y restablecer el orden interno, así como asegurar el cumplimiento de las leyes, tal como señalan sus funciones, establecidas en el artículo 166 de la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER El día que Mercedes Aráoz aseguró “no estar interesada en ser la primera Presidenta del Perú” [VIDEO]

De esta manera, el organismo se somete a la autoridad de Martín Vizcarra bajo el artículo 167 de la Constitución, que señala que “el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Con este comunicado, la Policía Nacional del Perú se suma al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su respaldo a Martín Vizcarra tras el nombramiento de Mercedes Aráoz como ‘Presidenta’ por el disuelto Congreso de la República.

PNP crisis politica