Kenji Fujimori pide postergar elección del nuevo Tribunal Constitucional por caso Odebrecht
El suspendido congresista se pronunció en Twitter y sugirió dos opciones para “construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición”
- Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori
- Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026
Horas antes que el presidente Martín Vizcarra anunciara que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza, el suspendido congresista Kenji Fujimori se pronunció en sus redes sociales sobre la situación política del país y pidió postergar la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.
Con una breve reflexión en su cuenta de Twitter, el hermano de Keiko Fujimori señaló que “no se puede vacar por segunda vez a un presidente” y sugirió aplazar lo necesario la elección del TC hasta “conocer los nombres de los políticos-congresistas entre ellos- involucrados en el caso Odebrecht”.
TE RECOMENDAMOS
¿KEIKO FUJIMORI PODRÍA GANAR LAS ELECCIONES 2026? ¿Y SÁNCHEZ? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además, añadió que de aplazarse permitirá la plena legitimidad a quienes van a elegir al nuevo TC y que los mismo tengan independencia, y “porque a quienes van a ser elegidos miembros del TC deban tenerlas también”.
En su comunicado, Kenji Fujimori recordó que nunca estuvo de acuerdo con la vacancia presidencial y que “no se puede derrocar al poder sin consecuencias”.
Finalizó indicando que es necesario construir un puente entre el gobierno de Martín Vizcarra y la oposición, ya que “la economía del pueblo no da más”.

Kenji Fujimori
Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección del TC
A través de un mensaje a la nación, el presidente Martín Vizcarra criticó el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y afirmó que presentará una cuestión de confianza al Congreso para cambiar reglas de elección del TC.



































