Quintanilla: “Olaechea ya dejó su bancada para pertenecer a Fuerza Popular”

El congresista de Nuevo Perú se refirió a la columna escrita hace unos días por Pedro Olaechea en la que menciona que hay minibancadas, que al no tener candidatos para el TC, buscan boicotear el proceso.

Quintanilla también se refirió a la columna escrita hace unos días por Pedro Olaechea. Composición: La República.
Quintanilla también se refirió a la columna escrita hace unos días por Pedro Olaechea. Composición: La República.

El legislador Alberto Quintanilla respondió a la columna de opinión firmada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en la que sostiene que existen minibancadas que intentan sabotear la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

“Querer decir que ocurrió una cosa, cuando sucedió otra, es simplemente faltar a la verdad. Eso es lo que viene ocurriendo con algunos congresistas y algunas minibancadas que se han visto rebasadas por las circunstancias y por no tener candidatos para el Tribunal Constitucional. Como no los tienen, pretenden boicotear la elección de estos magistrados”, escribió Pedro Olaechea para Correo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al respecto, Alberto Quintanilla expresó que debe recordar que Nuevo Perú cuenta con 10 miembros, mientras que la del presidente solo con 5.

Añadió -de forma sarcástica- que Pedro Olaechea no es más integrante de Acción Republicana, pues ya forma parte de Fuerza Popular

“El presidente Pedro Olaechea ha escrito un artículo en un medio de comunicación, donde hace referencia a minibancadas. Bueno, mi bancada Nuevo Perú tiene 10 integrantes, el doble de lo que tiene su bancada (Acción Republicana). Y además, él ya dejó la bancada para irse a Fuerza Popular”, sostuvo Alberto Quintanilla en Exitosa.

"Si se ‘oficializa’ el pase de Olaechea a la bancada naranja, (Acción Republicana) ya ni siquiera sería minibancada, sería una bancada desaparecida”, adicionó.

Vale recordar que varios grupos parlamentarios (entre ellos Nuevo Perú) solicitaron anular proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional debido a que no se estaría respetando el procedimiento regular para la selección de postulantes al organismo.

“Hay dos maneras de hacer las cosas: con transparencia o de manera express para que nadie se entere de nada a fin de que el día lunes 30 hayamos tenido finalmente una decisión que sea una especie de golpe a la institucionalidad del país", manifestó Marisa Glave en ese contexto.

Últimas noticias

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio