Pedro Cateriano: ¿Fuerza Popular tiene taras heredadas del fujimontesinismo?

El ex primer ministro se refirió a la denuncia en contra del fujimorista Mario Mantilla de firmar un contrato irregular a trabajadores del Congreso. Señaló que emplea mentiras y las relacionó con prácticas fujimontesinistas.

El ex primer ministro empleó su cuenta de Twitter para formularse esa interrogante. Foto: La República.
El ex primer ministro empleó su cuenta de Twitter para formularse esa interrogante. Foto: La República.

El premier Pedro Cateriano empleó su cuenta de Twitter para criticar la defensa del congresista fujimorista Mario Mantilla sobre una denuncia en su contra.

Mario Mantilla es cuestionado por firmar un acuerdo de la Mesa Directiva (cuando era vicepresidente), durante la gestión de Luis Galarreta, para que se variaran irregularmente los contratos de trabajadores del Legislativo a fin de que tengan una duración indefinida.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Su argumento para justificar dicha acción fue “que actuó de buena fe” y que está dispuesto a apoyar en esclarecer los hechos.

“Lo que pasa es que a veces existen los informes de las áreas correspondientes del Congreso, de la Gerencia de Administración, de personal, de la Oficialía Mayor, los someten a la Mesa [Directiva] y a veces uno, con buena fe, firma los acuerdos", trató de explicar Mario Mantilla.

A su turno, Pedro Cateriano manifestó que Fuerza Popular se caracteriza por criticar a sus opositores, y cuando ellos están involucrados en problemas utilizan mentiras. A la vez, comparó esa conducta con la de su antecesor: el fujimontesinismo.

“Los congresistas de Fuerza Popular suelen acusar a sus adversarios con falsedades y prepotencia . Con ese objetivo el fin justifica los medios, pero cuando ellos cometen delitos probados, en su defensa usan la mentira y un cinismo sin límites. ¿Taras heredadas del fujimontesinismo?”, escribió el también exministro de Defensa del gobierno de Ollanta Humala.

¿Luis Galarreta será investigado en la Comisión de Ética?

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez, aseveró para La República que “hasta que no se pronuncie el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no abrirá una investigación al legislador de Fuerza Popular Luis Galarreta”.

Foto: La República.

Foto: La República.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atención beneficiarios del Seguro Social en EE.UU. | Estos son los tres meses del 2027 donde recibirás dos pagos

Jorge Luna da el golpe y ficha a Jean Deza para su club Domingo Dianderas en la Copa Perú 2026: “¿Me estaban esperando?”

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"